Nacionales

Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020 Uruguay
30°

0° min
 
Mar

29° máx
21° min
Mie

24° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min

Ose aseguró que la población afectada por exceso de soda caustica ya fue resarcida

11:53 hs
07/Ago
2019
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de Ose, Milton Machado, aseguró que la población afectada por el exceso de soda caustica en febrero “no recibirá otro beneficio económico”, tras la multa de la Ursea al ente.

El jerarca aclaró que Ose “ya dispuso en febrero el resarcimiento económico a los afectados en el acontecimiento con la exoneración de la tarifa durante todo ese el mes”.

Por otra parte, Machado cuestionó a Ursea en el entendido que la Unidad primero comunicó a los medios la resolución de la multa y un día después informa formalmente a OSE.

“Nos están multando por una llegada tarde en el aviso a ellos y ellos salen por la prensa primero y nos avisan después a nosotros” dijo Machado.

Machado agregó que Ose viene trabajando para cumplir con todas las mejoras acordadas con la Ursea para evitar que se produzcan hechos similares al de febrero.

El jerarca indicó en tal sentido que el ente ha "extremando las precauciones y se han hecho mejoras en la usina de Laguna del Cisne para que esta situación no se repita", al tiempo que insistió en que el acontecimiento se debió a un error operario.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 18:54 hs

El Fiscal de Corte Jorge Diaz trasladó algunas preocupaciones de la Ley de Urgente Consideración al Presidente electo Luis Lacalle Pou

“Lo que nosotros buscamos es que no se produzca un cambio negativo con las modificaciones de la ley de urgencia”. Expresó Diaz.

Hoy 16:30 hs

A la luz de nuevos aspectos vinculados con el ex intendente Moreira, el nacionalismo vuelva a analizar su caso

Propondrán al Directorio del Partido Nacional que eleve al Comité de Ética el fallo de la Justicia y el informe de la JUTEP sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

Hoy 14:28 hs

"Si hubo algún error fue de mi entera responsabilidad" dijo el presidente Vázquez en el último Consejo de Ministros de su gobierno

De la sesión, que tuvo lugar en el piso 11 de Torre Ejecutiva, participaron además de los actuales titulares de las carteras, subsecretarios y ministros que ya dejaron sus cargos.

Titulares por email