Nacionales

Miércoles 18/Sep Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Jue

15° máx
12° min
Vie

14° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min

Ose aseguró que la población afectada por exceso de soda caustica ya fue resarcida

11:53 hs
07/Ago
2019
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de Ose, Milton Machado, aseguró que la población afectada por el exceso de soda caustica en febrero “no recibirá otro beneficio económico”, tras la multa de la Ursea al ente.

El jerarca aclaró que Ose “ya dispuso en febrero el resarcimiento económico a los afectados en el acontecimiento con la exoneración de la tarifa durante todo ese el mes”.

Por otra parte, Machado cuestionó a Ursea en el entendido que la Unidad primero comunicó a los medios la resolución de la multa y un día después informa formalmente a OSE.

“Nos están multando por una llegada tarde en el aviso a ellos y ellos salen por la prensa primero y nos avisan después a nosotros” dijo Machado.

Machado agregó que Ose viene trabajando para cumplir con todas las mejoras acordadas con la Ursea para evitar que se produzcan hechos similares al de febrero.

El jerarca indicó en tal sentido que el ente ha "extremando las precauciones y se han hecho mejoras en la usina de Laguna del Cisne para que esta situación no se repita", al tiempo que insistió en que el acontecimiento se debió a un error operario.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
Hoy 16:52 hs

Sartori: "el próximo Parlamento deberá encontrar coincidencias y realizar un gran trabajo conjunto"

El candidato a senador por el Partido Nacional se encuentra en Tacuarembó junto a la fórmula presidencia, y hoy a las 20:30 estará en Montevideo acompañando a una de sus principales dirigentes, Angelina Vunge, en un acto.

Hoy 16:01 hs

Ferreri: "Uruguay tiene desafíos pero avanza y está claramente desacoplado en la región”

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, dijo que Uruguay "se desacopla de la región" tras darse a conocer el informe trimestral del Banco Central.

Hoy 15:00 hs

Martínez afirma que debe haber ciertos límites con los pases “en comisión” de funcionarios en el sector público

El candidato del FA sostiene que hay lugares donde al menos debería revisarse ese mecanismo.

Titulares por email