Nacionales

Falleció el cantautor y artista plástico Claudio Taddei

El polifacético artista helvético-Uruguayo nacido de Minas, falleció en un hospital de la localidad de Lugano, Suiza.

09/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

"Hasta el final luchó con un mal que durante más de 15 años hizo de su vida y su carrera una verdadera experiencia. Pero al final tuvo que rendirse. Claudio Taddei murió esta mañana en un hospital de Lugano, a la edad de 53 años", consigna el periódico suizo Il Corriere del Ticino.

Lugano -fonema que probablemente proviene de la palabra latina Lucus, que significa madera o madera sagrada- es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino de habla italiana, situada a orillas del lago homónimo, y donde Taddei tenía puesta la mitad de su corazón.

Nació en Minas, departamento de Lavalleja, el 22 de diciembre de 1966. Estaba internado desde hacìa varios días en Lugano. Tenía dos hijos, Romeo y Dana.

Con apenas tres años de edad, Claudio emigra a Suiza, país de origen de su padre, el pintor Julio Taddei Domínguez. Desde entonces la vida del artista, así como la de su hermana Rossana Taddei, transcurre entre ambos  países. 

En 1981 retorna a Montevideo, donde termina su educación secundaria, y en 1984 recibe el primer premio categoría solista en el Festival de La Paz, Uruguay.

Entre 1986 a 1990 asiste a la Escuela Nacional de Bellas Artes, y también inicia estudios en la UTU, donde se gradúa en dibujo y pintura. A partir de ese momento divide su actividad artística entre la pintura y la música.

En 1987 crea su primera banda, "Camarón Bombay" y en 1995 inicia su carrera solista.

En entrevistas periodística señala que no le gusta su voz y que cree que su estilo "no encaja del todo" con el "rock de garage" de las décadas de 1980 y 1990 en Uruguay.

En 1995, Taddei publica el disco "La iguana en el jardín, que tenía Why did you do it?, un clásico de los años 70, que otrora cantara junto a Ruben Rada

Su primera exposición de pintura se produce en la "Galeria Iris" en Lugano, en 1992. Ya en 2002 se radica en Suiza e instala su taller de pintura en Caslano, Ticino.

Claudio Taddei ingresaría  luego al mundo de la música con una serie de discos que lo llevan a la cúspide de las listas en Sudamérica.

En 2013 se destaca su proyecto artístico "Intuitivo" donde funde música y pintura en un DVD-CD que incluye doce canciones y doce video clips, que fuera grabado en Il Rivellino, de Locarno, acompañado por un staff de siete personas.

Foto: Captura Video-YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email