Nacionales

Las micro y pequeñas empresas uruguayas podrán a partir de ahora exportar sus productos de forma más ágil y con menos costos

El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula aseguró que ese estímulo contribuirá en la generación de empleo ya que “muchas empresas tienen dificultades para mantenerse en el proceso exportador”, indicó.

09/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Las micro y pequeñas empresas uruguayas podrán exportar sus productos  con mayor agilidad y con menos costos.

Para ello se instrumentará un nuevo un régimen simplificado denominado TU Exporta, que facilitará el proceso aduanero con una exoneración total de los tributos y gravámenes aplicables.

El micro y pequeño empresario podrá efectuar la totalidad del trámite en línea a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que este beneficio podría llegar a abarcar al 90% de las MyPEs existentes en nuestro país y calificó de muy positivo el impulso que este medida generará en el sector.

Por su parte, la vocera de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresita Aishemberg, aseguró que la medida es muy positiva para “ese pequeño empresario que recién quiere empezar a dar los primeros pasos, no tenga tanto costo al salir al exterior”. 

El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en tanto, aseguró que este estímulo contribuirá en la generación de empleo ya que “muchas empresas tienen dificultades para mantenerse en el proceso exportador”. 

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email