Nacionales

Reformas en sistema carcelario eliminaron prácticamente el hacinamiento, estimó Bonomi

La construcción de nuevas plazas duplicó la capacidad de alojamiento del sistema penitenciario, que varió, de 6.581 plazas en 2010 a 13.504, enfatizó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

09/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

Bonomi puntualizó que la reestructura de la antigua Dirección de Cárceles generó una unidad que ejecuta una sola línea estratégica de funcionamiento, destacó la casi eliminación del hacinamiento, así como de la inequidad y corrupción que, señaló, eran naturales al sistema penitenciario, según consigna Presidencia.

También ponderó el nuevo rol de la Guardia Republicana.

Como principales logros para mejorar la situación de cárceles desde 2010, detalló la ley de humanización y modernización del sistema, la ley que creó el Instituto Nacional de Rehabilitación, el acuerdo interpartidario para que las cárceles no sean gestionadas por el Ministerio del Interior y el ingreso de operadores penitenciarios civiles.

Asimismo, mencionó la división en cinco unidades independiente del ex Comcar, la creación del Centro de Formación Penitenciario para formar personal en gestión penitenciaria, el acceso a la salud por parte de internos mediante policlínicas de atención inmediata, la conformación de los estándares de seguridad en máxima, media y mínima, la construcción del Polo Industrial en Santiago Vázquez y la construcción de ocho nuevas unidades, así como la remodelación de otras cuatro.

En tanto, recordó la construcción de Cerro Carancho en Rivera, Las Rosas en Maldonado, las unidades de Rocha y Lavalleja, la de madres que viven con sus hijos en Montevideo y la de Punta de Rieles.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email