Agro

Sábado 19/Oct Sábado, 19 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Dom

15° máx
13° min
Lun

15° máx
14° min
Mar

17° máx
14° min

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

10:22 hs
10/Ago
2019
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

En la instancia se intentará demostrar "la realidad que está viviendo todo el sector productivo" explicó a radio Monte Carlo el vocero de USU, Marcelo Nougue.

Nougue indicó que el Movimiento tratará de "ser un poco más claro en los mensajes de la perdida de competitividad que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de respuestas" por parte del Gobierno.

Otros de los puntos de la plataforma reivindicativa de los rurales será el abigeato, el cierre de los tambos, la situación de las empresas del transporte y la jauría de perros.



Nougue indicó que la idea es "concentrarnos sobre el Palacio Legislativo, llegar allí con maquinarias, camiones y que se puedan ver los efectos reales de la problemática que se está viviendo".



Por otra parte el vocero indicó que las reuniones que han mantenido con los candidatos a la Presidencia no han contribuido.

"Vemos que todos los candidatos hablan de problemas de competitividad, pero ninguno habla de soluciones reales", puntualizó Nougue.



Foto: Archivo/ EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
14/Oct/2019

Un 14 % de los alimentos se pierden desde su cosecha hasta su distribución

Alrededor de un catorce por ciento de los alimentos se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

22/Sep/2019

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

13/Sep/2019

BROU y Colonización presentaron una nueva línea de crédito

El Banco República y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron en la Expo Prado, un acuerdo que busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos. El acuerdo permite que los productores accedan a préstamos con tasas bonificadas y fijas para financiar inversiones en ha...

Titulares por email