Agro

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
19° min
 
Sab

22° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

10:22 hs
10/Ago
2019
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

En la instancia se intentará demostrar "la realidad que está viviendo todo el sector productivo" explicó a radio Monte Carlo el vocero de USU, Marcelo Nougue.

Nougue indicó que el Movimiento tratará de "ser un poco más claro en los mensajes de la perdida de competitividad que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de respuestas" por parte del Gobierno.

Otros de los puntos de la plataforma reivindicativa de los rurales será el abigeato, el cierre de los tambos, la situación de las empresas del transporte y la jauría de perros.



Nougue indicó que la idea es "concentrarnos sobre el Palacio Legislativo, llegar allí con maquinarias, camiones y que se puedan ver los efectos reales de la problemática que se está viviendo".



Por otra parte el vocero indicó que las reuniones que han mantenido con los candidatos a la Presidencia no han contribuido.

"Vemos que todos los candidatos hablan de problemas de competitividad, pero ninguno habla de soluciones reales", puntualizó Nougue.



Foto: Archivo/ EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

Titulares por email