Agro

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

10:22 hs
10/Ago
2019
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

En la instancia se intentará demostrar "la realidad que está viviendo todo el sector productivo" explicó a radio Monte Carlo el vocero de USU, Marcelo Nougue.

Nougue indicó que el Movimiento tratará de "ser un poco más claro en los mensajes de la perdida de competitividad que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de respuestas" por parte del Gobierno.

Otros de los puntos de la plataforma reivindicativa de los rurales será el abigeato, el cierre de los tambos, la situación de las empresas del transporte y la jauría de perros.



Nougue indicó que la idea es "concentrarnos sobre el Palacio Legislativo, llegar allí con maquinarias, camiones y que se puedan ver los efectos reales de la problemática que se está viviendo".



Por otra parte el vocero indicó que las reuniones que han mantenido con los candidatos a la Presidencia no han contribuido.

"Vemos que todos los candidatos hablan de problemas de competitividad, pero ninguno habla de soluciones reales", puntualizó Nougue.



Foto: Archivo/ EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
23/Oct/2020

El INAC financia pruebas de ADN de carne incautada por abigeato o faena clandestina

La habilitación de carnicerías será potestad del Instituto Nacional de Carnes desde 2021, según la ley de urgente consideración, informó su titular, Fernando Mattos.

15/Oct/2020

Uriarte: Uruguay pide "algún tipo de flexibilidad" del Mercosur para las exportaciones

Criado en una familia de tradición ganadera de origen vasco, y sin más opciones -según él- que ser agrónomo o veterinario, el hoy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, fue gremialista y empresario antes que político y sigue hablando con pasión del campo.

14/Oct/2020

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó su preocupación por la falta de lluvias

"Hay muy poco pasto para una primavera normal”, advirtió el jerarca y aseguró que “hay animales en muy mal estado".

Titulares por email