Nacionales

Lunes 10/Ago Lunes, 10 de Agosto de 2020 Uruguay
12°

0° min
 
Mar

12° máx
8° min
Mie

12° máx
5° min
Jue

13° máx
6° min

Luis Salvo pide a Borgiani y Layera "que se pongan las pilas" e incauten "algo grande" en los próximos días

10:06 hs
12/Ago
2019
Tiempo lectura:
02:01 min

El ex director nacional de Aduanas, Luis Salvo, pidió a Jaime Borgiani y Mario Layera "un cambio total" en los próximos días para demostrar que "Uruguay tiene una respuesta rápida" en el control de la droga y la mercadería.

"Lo que me está sorprendiendo es que tenemos una invasión de droga en el país. Estas cantidades de movimientos son grandes y le están causando un problema al país, va más allá de la inversión, los exportadores van a tener problemas. Es un costo que no sé quien lo va a asumir, por eso esto tiene que cambiar radicalmente, tenemos que encontrar en estos próximos 15 días algo grande, muy grande, ponernos las pilas para que esa imagen sea distinta", dijo Salvo.

Considera que es necesario realizar una incautación significativa, "no solo de droga, de todo lo que se mueva", para revertir la imagen internacional.

"En este momento en que la imagen del país es tan baja le pediría a dos personas que conozco, y que me conocen, que se pongan las pilas. Le diría al contador Borgiani, que debe tener más de 30 años en la Aduana, y al inspector Layera, que usted si tiene gente, tiene perfectos contactos con la DEA, que estos próximos 15 días sean de un cambio total, que encontremos toda esa droga que debe estar adentro del país. Den muestras de que este Uruguay tiene que ser distinto, que tiene una respuesta rápida. Los ciudadanos van a empezar a denunciar, los movimientos los ven y cuando vean alguien confiable en Aduanas y en la Policía, van a denunciar y vamos a actuar", dijo el excapitán de navío Luis Salvo.

Para el exdirector de Aduanas "no podes apagar un incendio a las 10 horas" y el problema viene desde hace tiempo en el que "nadie hacía nada".

"La corrupción es una epidemia mundial y nosotros no estamos alejados de ella. Los controles tienen que ser reales, la supervisión del funcionario tiene que ser buena y cada uno es responsable. Yo aposté al cambio de actitud de los funcionarios", comentó.

Salvo considera que al sindicato de la Administración de Puertos "nadie lo escucha pero es uno de los más fuertes que hay, tener la balanza es el poder".

En Entrevista 930 dijo que la dirección nacional de Aduanas es un cargo "de riesgo, insalubre, no solo para uno, para los que lo rodean. Hubo gente que me pidió no salir conmigo porque tenían miedo. A mí me ha pasado de todo y me han querido matar".

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

G

14/Ago/2019
Gladys Carballal Grillo Muy buen programa !!! Debería tener más tiempo. Y el periodista, excelente y respetuoso al hacer las preguntas, con entrevistas muy jugosas. FELICITACIONES !!! y a seguir adelante. Nicolás, me recuerda a los grandes periodistas q hubo en nuestro país ej. Barrert Puig, Nelson Mayorano, entre otros.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
Hoy 21:02 hs

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha Uruguay registra 62 casos confirmados de COVID-19 en menores de 15 años

Salud Pública informó que lo que respecta a la presentación clínica, 31 fueron sintomáticos, ninguno requirió internación. 27 fueron asintomáticos y hay 4 que están siendo monitoreados.

Hoy 19:22 hs

Fueron detectados once casos nuevos de COVID-19 en Uruguay

Según publica el Sinae, hasta este lunes hay 181 personas cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Hoy 18:20 hs

Alertan por el brote de COVID-19 surgido en Libertad, San José y fiestas clandestinas

Ya alcanzan a 12, los casos positivos del nuevo coronavirus en la ciudad de Libertad, de los cuales 11 corresponden a un jardín de infantes, que fue cerrado a causa de ese brote.

Titulares por email