Nacionales

Integrantes del Frente Amplio saludaron triunfo de Fernández en las primarias de Argentina

Varios integrantes del Frente Amplio saludaron el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias que se realizaron en la pasada jornada de cara a octubre.

12/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Felicitamos el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en estas Paso", escribió la senadora Constanza Moreira.

Agregó que "será importante consolidar esta victoria en octubre. La derrota de Macri muestra el rechazo de los pueblos a la restauración neoliberal en América latina".

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, sostuvo que el triunfo de Macri "es la respuesta de la sociedad al desastre neoliberal y da un gran impulso hacia octubre".

"Macri ganó prometiendo el cambio y regó el país de pobreza y desempleo. La gente no es tonta", subrayó.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, felicitó por el triunfo en la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof (ex ministro de Economía de Cristina Fernández) y lo invitó a "tomar unos mates uruguayos".

Al mismo tiempo agregó: "Si te tomás un par de días de descanso antes de retomar la campaña, te esperamos en Montevideo para conversar de futuros desafíos".

En tanto, el diputado Gerardo Núñez expresó que tras el triunfo del Frente de Todos "se abre paso la esperanza hacia octubre, ojalá todo sirva para que el pueblo argentino no siga pagando la crisis con el ajuste de Macri".

"Daban por muerto al progresismo, parece que la vida es más porfiada, cuando el de abajo se mueve", subrayó.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email