Nacionales

Plantearán a Daniel Martínez analizar ingreso el de "El Gucci" a lista del Frente Amplio

La conformación de una lista del Frente Amplio del cantante conocido como "El Gucci" generó molestia e indignación de mujeres y allegados a la coalición dadas las denuncias que el artista ha tenido sobre acoso sexual y violencia de género.

12/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Gustavo Serafini -tal es el verdadero nombre del músico- será postulado a la Cámara de Diputados del sector "Lista 890 Baluarte Frenteamplista" que apoyará la candidatura de Daniel Martinez.

Durante el fin de semana Martínez había recibido a los dirigentes del sector, incluido "El Gucci". La foto de ambas figuras públicas se hizo viral rápidamente.

Según dijo entonces, su objetivo "es aportar principalmente en lo social", porque considera que sus raíces en el género tropical le permiten estar en contacto con un sector de la sociedad que tiene "muchos problemas" en el que él podría ser considerado "como un ejemplo".

Una de las personas relevantes que se rápidamente se opuso a esta incorporación fue Fabiana Goyeneche, una de las dirigentes más importantes de la Intendencia de Montevideo, muy cercana a Daniel Martínez.

El jefe comunal Capitalino Christian Di Candia cuestionó -a título personal- la anunciada incorporación política de El Gucci, en atención "a los reclamos de compañeras que no comparten la vinculación del cantante" al partido de gobierno.

Mujeres y allegados al Frente Amplio tomaron distancia de este acercamiento político, dadas las denuncias que el artista ha tenido sobre acoso sexual y violencia de género, que no llegaron a la justicia.

En Twitter fue tendencia el hashtag #FueraGuccidelFA en el que muchos recuerdan episodios de violencia vinculados con el cantante. 

Lea también: "El Gucci" anunció que será candidato a legislador respaldando a Martínez"

Foto: Instagram "El Gucci"

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email