Nacionales

Goyeneche le respondió a “El Gucci”: “Cuando violentan a las mujeres, soy ingobernable”

La directora municipal capitalina Fabiana Goyeneche advirtió Gustavo Serafini -El Gucci- que se verán cara a cara en el juzgado si cumple con la amenaza de demandarla por sus cuestionamientos a su candidatura a la Cámara de Diputados.

16:09 hs 15/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Gustavo Serafini "El Gucci" habìa acusado de “mentirosa” a Goyeneche. "Me parece lamentable que tanto Goyeneche como Di Candia me defenestraran públicamente. Lo que yo quería era sumarle al país, no iba a cantar cumbias" (...) "Las acusaciones sobre mi persona son totalmente falsas" había dicho a Monte Carlo.

Como es de público conocimiento, el candidato presidencial del Frente Amplio Daniel Martínez le pidió esta semana a Serafini que se bajara de su candidatura a la Cámara de Diputados.

El músico había aceptado ingresar a la política tras recibir una invitación de la agrupación Baluarte Progresista, lista 890.

Sin embargo, a las pocas horas horas de conocerse la noticia, el artista recibió un aluvión de críticas y acusaciones por presuntos casos de acoso sexual contra menores, algo que el cantante negó en reiteradas ocasiones. De hecho aseguró que ganó una demanda por difamación en abril contra una joven usuaria de las redes sociales que le endilgaba haber cometido varios actos abusivos. La joven se retractó y "luego pidió disculpas", dijo.

Fabiana Goyeneche, exsuplente de Martínez en la intendencia, había asegurado que era "de público conocimiento que 'El Gucci' acompañó la candidatura en el último período de Daniel Martínez”, no obstante lo cual, no lo consideraba “representativo del FA”, haciendo alusión a “denuncias de casos de acoso” por parte del cantante. Colectivos feministas criticaron duramente al cantante en las redes sociales.

El Gucci por el contrario se definió como “feminista” y agregó: “pero no de un feminista radical; a ver...eso no. Extremismo no. Yo creo en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, todos somos iguales ante la ley, todos merecemos el mismo respeto, y a mi me defenestraron”.

“Martinez no puede decirme que (Fabiana) Goyeneche es 'ingobernable'. Me parece absurdo que vos quieras dirigir un país y no puedas 'gobernar” a una persona que se equivocó” agregó.

En nota con Radio Monte Carlo, Gustavo Serafíni llamó además al equipo de Daniel Martínez “a callarse la boca”, y dijo que podría llegar a divulgar audios “comprometedores” de la reunión que mantuviera en su propia casa el lunes pasado con el candidato Daniel Martínez. “No grabé para extorsionar a nadie, es para...si salen a hablar...digan la verdad”.

El cantante de música tropical se refirió a las declaraciones de Martínez sobre el tema y dijo que “de cuatro cosas que dijo, la mayoría no son ciertas”.

El músico indicó que los audios sobre la reunión comprometen al candidato oficialista y que la no divulgación “depende de ellos”.

El cantante anunció que mantiene reuniones con sus abogados para evaluar los pasos a seguir “para limpiar” su imagen tras las últimas declaraciones del Intendente de Montevideo Christian Di Candia y de Fabiana Goyeneche, sobre su persona.

La tarde de este viernes, la jerarca municipal le respondió a El Gucci, quien afirmó que aquella había mentido cuando lo trato de abusador.

En una publicaciòn en facebook, Fabiana Goyeneche escribe respondiéndo a los dicho de Serafini:

“Agradezco a los medios que me dan la oportunidad de responder los disparates que se están diciendo, pero hicimos un planteo político y ya comunicado, no entraremos en esas formas.
Hay un modelo de país en pugna y esa es nuestra prioridad. Pero no quepa duda que esa disputa incluye terminar con toda forma de violencia hacia las mujeres. Y aunque algunos sigan recurriendo a amenazas con el sistema de justicia para silenciarnos, sepan que no nos callamos más. Si tiene que ir a los juzgados, así será. Sepan que la afirmación es cierta: cuando se trata de que un hombre ordene lo que podemos decir, cuando nos quieren condicionar la participación política, cuando se pone en duda la palabra de las gurisas, cuando violentan a las mujeres: soy ingobernable”.

 

 

 Lea también:

El Gucci le pidió públicamente al candidato del FA que "se limpie su imagen"

Feministas asesoraran a mujeres que hayan sufrido abusos por parte de artistas

Foto: Archivo IM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email