Nacionales

Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020 Uruguay
30°

0° min
 
Mar

29° máx
21° min
Mie

24° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min

La Justicia dictó prisión domiciliaria para dos militares que abusaron sexualmente de una menor en la ciudad de Durazno

16:01 hs
16/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:38 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los mismos podrán salir de sus viviendas para cumplir el horario laboral.

Según el relato de la fiscal Lucía Nogueira, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de julio, cuando una joven de 17 años, acordó encontrarse con uno de los militares.

Al momento de reunirse, ella subió a su auto, y se percató de que en el vehículo había otro militar.

El sujeto con el que ella quedó de encontrarse le indicó que llevarían a su amigo hasta su casa para luego seguir juntos, informa el portal Telenoche. 

Sin embargo, continuaron la marcha hasta un campo en las afueras de la ciudad, donde ambos militares comenzaron a consumir cocaína y obligaron a la joven a hacer lo mismo.

Luego le pidieron mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. Ellos insistieron y le ofrecieron dinero y ella volvió a negarse.

Finalmente tras la presión y con gran temor, según narra la Fiscal, la joven accedió y luego les pidió que la llevasen a su casa, pero ellos se negaron a hacerlo.

La joven intentó escaparse y ambos agresores la golpearon hasta que perdió el conocimiento. Cuando despertó estaba sola y semidesnuda en el campo.

Tras la denuncia y luego de varios días de investigación, la Fiscal Nogueira pidió prisión preventiva para los imputados, a fin de que no entorpecieran la investigación, y para cuidar a la víctima y a los testigos que declararon.

La fiscal los acusó a ambos de violencia privada, abuso sexual especialmente agravado con un delito de lesiones personales y la promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales, agrega el portal.

Sin embargo, la jueza no hizo lugar a ese pedido y dictaminó para los  imputados la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima o los testigos, y a permanecer en prisión domiciliaria, con la posibilidad de que puedan salir para cumplir su horario laboral.

Foto: UNICOM

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
Hoy 18:54 hs

El Fiscal de Corte Jorge Diaz trasladó algunas preocupaciones de la Ley de Urgente Consideración al Presidente electo Luis Lacalle Pou

“Lo que nosotros buscamos es que no se produzca un cambio negativo con las modificaciones de la ley de urgencia”. Expresó Diaz.

Hoy 16:30 hs

A la luz de nuevos aspectos vinculados con el ex intendente Moreira, el nacionalismo vuelva a analizar su caso

Propondrán al Directorio del Partido Nacional que eleve al Comité de Ética el fallo de la Justicia y el informe de la JUTEP sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

Hoy 14:28 hs

"Si hubo algún error fue de mi entera responsabilidad" dijo el presidente Vázquez en el último Consejo de Ministros de su gobierno

De la sesión, que tuvo lugar en el piso 11 de Torre Ejecutiva, participaron además de los actuales titulares de las carteras, subsecretarios y ministros que ya dejaron sus cargos.

Titulares por email