Nacionales

La Justicia dictó prisión domiciliaria para dos militares que abusaron sexualmente de una menor en la ciudad de Durazno

Los mismos podrán salir de sus viviendas para cumplir el horario laboral.

16/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Según el relato de la fiscal Lucía Nogueira, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de julio, cuando una joven de 17 años, acordó encontrarse con uno de los militares.

Al momento de reunirse, ella subió a su auto, y se percató de que en el vehículo había otro militar.

El sujeto con el que ella quedó de encontrarse le indicó que llevarían a su amigo hasta su casa para luego seguir juntos, informa el portal Telenoche. 

Sin embargo, continuaron la marcha hasta un campo en las afueras de la ciudad, donde ambos militares comenzaron a consumir cocaína y obligaron a la joven a hacer lo mismo.

Luego le pidieron mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. Ellos insistieron y le ofrecieron dinero y ella volvió a negarse.

Finalmente tras la presión y con gran temor, según narra la Fiscal, la joven accedió y luego les pidió que la llevasen a su casa, pero ellos se negaron a hacerlo.

La joven intentó escaparse y ambos agresores la golpearon hasta que perdió el conocimiento. Cuando despertó estaba sola y semidesnuda en el campo.

Tras la denuncia y luego de varios días de investigación, la Fiscal Nogueira pidió prisión preventiva para los imputados, a fin de que no entorpecieran la investigación, y para cuidar a la víctima y a los testigos que declararon.

La fiscal los acusó a ambos de violencia privada, abuso sexual especialmente agravado con un delito de lesiones personales y la promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales, agrega el portal.

Sin embargo, la jueza no hizo lugar a ese pedido y dictaminó para los  imputados la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima o los testigos, y a permanecer en prisión domiciliaria, con la posibilidad de que puedan salir para cumplir su horario laboral.

Foto: UNICOM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email