Nacionales

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

14:33 hs 19/Ago
2019
Presidencia

Presidencia

La inscripción comenzará este martes y habrá plazo hasta el 30 de agosto. El sorteo será el 4 de setiembre y todos aquellos que salgan sorteados deberán presentar sus documentos entre el 12 y 16 de setiembre. 

Las personas jóvenes deberán inscribirse completando el Formulario de Inscripción que estará disponible en la página web www.inscripcion.com.uy 

El Ministerio de Trabajo informó que las inscripciones se deben realizar al programa "Yo Estudio y Trabajo" y no a las empresas que participan de la propuesta. 

Si no se cuenta con acceso a internet, los/las jóvenes pueden acercarse al Centro Técnico de Empleo de su localidad para acceder al servicio.

Como requisito excluyente los interesados deben estar estudiando en algún centro educativo formal (Escuela, Liceo, CETP-UTU, IPA,Magisterio, Universidad e institutos terciarios) o no formal (CECAP, INEFOP, etc.) con una duración mínima de 240 horas).

No podrán contar con experiencia laboral formal previa, ni con aportes a la seguridad social (o que la misma sea menor a 90 días corridos)

Las personas podrán inscribirse en varios departamentos pero deberá cumplir funciones en la localidad en la cual se sale sorteado o sorteada, por tanto, se deberá tener presente el traslado diario a trabajar y a estudiar.

Si no puede acceder al puesto en la localidad en donde salió sorteado/a, debe renunciar al Programa y se convocará al siguiente en la lista.

FOTO: Presidencia

Comentarios

D

06/Mar/2020
Diego Silvera Quiero trabajar porque mi padre nunca me a pasado dinero y mi madre lucha para mi y hermanos . quiero tener dinero para comprar cosas que necesito y deceo..y en el mañana salir adelante por mis propios medios

M

20/Ago/2019
Miguel Silva Me gustaría trabajar para tener mis cosas propia , luchar por mis cosa y poder salir adelante por eso quiero trabajar.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
   

Titulares por email