Nacionales

"Familiares" condena el atentado contra las Placas de la Memoria: "es un atentado contra la democracia"

La comisión especial del MEC hará la denuncia policial y solicitará registro de cámaras en la zona vandalizada en el Batallón Nro. 13.

16:01 hs 21/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Como informáramos, a principios de junio se había vuelto a instalar la "Placa de la Memoria" en el Batallón 13, que había sido objeto de un acto de vandalismo en los primeros dìas del pasado mes de diciembre de 2018.

El representante de la Comisión Especial de Reparación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Nicolás Pons, indicó este rates que la placa fue  vandalizada otra vez.

Ante tales circunstancias, la  Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos emitiron un comunicado, en el que condenan "el atentado perpetrado contra las Pacas de la Memoria ubicadas en el Batallón N° 13".

La nota agrega: "Una vez más, queda de manifiesto que la impunidad sigue reinando entre nosotros y atentando contra la democracia."

"Estas placas son un símbolo de reparación a todos los uruguayos que sufrieron la detención, tortura y desaparición forzada, en cada sitio donde han sido colocadas. También homenajeamos de esta forma eventos de resistencia y/o memoria." 

"Para nosotros es un lugar donde nuestros familiares y quienes fueron recluidos en ese Centro de Detención, son reconocidos y traídos a nuestros días en cuanto ciudadanos comprometidos con la realidad de nuestro país. El delito del que son y han sido víctimas es de los más aberrantes que conoce la historia de la humanidad", afirman. 

"Por lo expresado, es que esperamos que sean hallados los responsables de este lamentable hecho y llevados a la Justicia. Porque el futuro es con Verdad, Memoria, Justicia y Nunca Más Terrorismo de Estado", finaliza  el comunicado de la institución.

Foto: 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email