Nacionales

Vázquez se mañana para realizarse estudios tras haber comunicado que tiene un nódulo pulmonar con "proceso maligno"

El comunicado oficial señala que "El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se internará hoy a los efectos de realizar los estudios médicos correspondientes. Una vez conocidos sus resultados, inmediatamente serán dados a conocer por el doctor Mario Zelarayán". (Presidencia)

14:00 hs 21/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Como es de público conocimiento, el presidente Tabaré Vázquez anunció que se internarìa para hacerse estudios, tras habèrsele detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de un proceso maligno.

"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", enfatizó el mandatario.

En este sentido, Vázquez, quien dijo que, pese a este descubrimiento, se siente bien de salud y no ha notado síntoma alguno, deberá hacerse estudios complementarios para saber "el diagnóstico definitivo", el pronóstico y qué tratamientos deberá seguir.

El reconocido oncólogo de profesión señaló también que todos los estudios y tratamientos que deba hacerse los llevará adelante en Uruguay debido a que cuenta con "un cuerpo médico de excelencia", tecnología de vanguardia y está "dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica".

Según el presidente, hasta las pruebas que reveló este martes no tenía información alguna de problemas con su salud.

Vázquez perdió a su esposa, María Auxiliadora Delgado, el pasado 31 de julio.

Al anuncio, que hizo público Vázquez en la Torre Ejecutiva de Montevideo, asistió gran parte del gabinete, autoridades militares e incluso la vicepresidenta Lucía Topolansky.

"De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes", especificó.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email