Internacionales

Ministro de Hacienda argentino se reunió con economistas de frente opositor

El nuevo ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, se reunió con el equipo de economistas del opositor Frente de Todos, el más votado en las elecciones primarias del pasado día 11, que cuestionó las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

06:48 hs 22/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

En el encuentro estuvieron presentes Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco, referentes económicos del peronista Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos.

En un comunicado, el frente opositor, que lleva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la Vicepresidencia, dijo que el encuentro con el ministro se celebró "en un marco de absoluto respeto y cordialidad".

La reunión fue solicitada por Lacunza y forma parte de una serie de encuentros bilaterales con todas las fuerzas políticas que participaron en las primarias, en las que Alberto Fernández obtuvo el 47 % de los votos, 15 puntos porcentuales más que Maci, que aspira a la reelección en octubre.

Al revés electoral del oficialismo sobrevino una fuerte turbulencia financiera la semana pasada, que derivó en la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su reemplazo por Lacunza.

Los referentes del Frente de Todos reiteraron las preocupaciones respecto a la marcha de la economía argentina, en recesión desde abril de 2018, "a la trayectoria negativa de las principales variables macroeconómicas y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico en curso", señala el comunicado.

"En ese sentido, el equipo económico del Frente de Todos reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del Fondo Monetario Internacional se redujeron en más de 9.000 millones de dólares", añadió el frente opositor.

Asimismo, los expertos señalaron el impacto negativo que los sucesivos procesos de depreciación del peso argentino tiene sobre la inflación, en particular en los precios de los alimentos y otros bienes de primera necesidad, como también de las medidas fiscales "inconsultas" con las provincias y las referidas al sector petrolero.

"En la opinión del Frente de Todos es evidente la falta de un paquete de medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía", indica el comunicado.

El Frente de Todos ratificó su "compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes" en el marco de un modelo económico "alternativo" que dé prioridad a la estabilidad de precios y a la recuperación del crecimiento y del empleo.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email