Nacionales

Evoluciona favorablemente el presidente Tabaré Vázquez tras la biopsia que se le practicara este viernes

"El Presidente de la República ha tenido una satisfactoria evolución del procedimiento efectuado, recuperándose favorablemente en el área de cuidados intermedios", señala la nota.

18:29 hs 23/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

"Se espera que se le pueda dar el alta médica en  los próximos días", se informa.

La nota es firmada por el Dr. Mauricio Cuello -Oncólogo- Tratante Dr. Mario Zelarayán Departamento Médico de Presidencia de la República.

Tras haberse determinado que el nódulo que le fuera hallado al presidente Tabaré Vázquez en el pulmón derecho es maligno, el primer mandatario fue sometido hoy a una biopsia en la mutualista Asociación Española, procedimiento que superó  "sin complicaciones", según lo informado por el sitio del Gobierno. 

En el texto el oncólogo tratante, Mauricio Cuello, informaba sobre el mediodìa de este viernes: "en el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno".

Asimismo, aclararon que el informe definitivo estará disponible en los próximos días.

"La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", firmó el doctor Mario Zelarayán del Departamento Médico de Presidencia de la República.

A las 18:30 horas, Presidencia de la República emitió un nuevo comunicado indicando que el primert mandatario "ha tenido una satisfactoria evolución del procedimiento efectuado".

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email