Nacionales

Lacalle Pou cuestionó a Astori ante impacto económico de la crisis argentina

El candidato blanco Luis Lacalle Pou, cuestionó al ministro de Economía, Danilo Astori porque, a su juicio, equivocó el diagnóstico sobre el impacto argentino en nuestro país.

09:02 hs 23/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

El nacionalista manifestó que "recordarán ustedes que el ministro Astori, con otro diagnóstico equivocado como casi todos los que ha hecho, dijo que la situación Argentina no nos iba a influir. Hablar eso desde el punto de vista económico y social es desconocer lo que pasó en su momento aquí en Río Negro, que tanto dolió y que trajo consecuencias de toda índole".

Agregó que "estamos tan interconectados que un salto en la moneda como hubo estos días en Argentina, enseguida repercutió acá, tan es así que el gobierno uruguayo tuvo que salir a incidir sobre el precio, o sea que el resultado electoral y la incertidumbre argentina enseguida tuvo una repercusión económica en nuestra realidad", consigna hoy El Pais.

"Por otro lado, las diferencias de las monedas respecto al dólar, hacen que ellos se vuelvan más competitivos en los mercados que compartimos y ahí hay un tema importante que significa que acá también hay que hacer cosas. ¿Quieren dejar libre el dólar? No. ¿Sostenerlo? tampoco", respondió.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email