Nacionales

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
17°

15° min
 
Mie

16° máx
14° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

20° máx
15° min

Mujica y Sartori se saludaron jocosamente ante las cámaras: "Te van a pegar, eh?” le dijo el expresidente entre risas

15:31 hs
23/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:58 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El breve episodio se dio durante un acto de homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, en momentos en que Sartori regresa al ruedo político como candidato al senado por el nacionalismo de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Ambos dirigentes coincidieron este viernes, en oportunidad de inaugurarse un busto en la memoria del caudillo nacionalista, a la entrada del antiguo aeropuerto de Carrasco, en Canelones, al que concurrieron diregentes poíticos de todos los partidos..

En plena ceremonia, José Mujica le dijo -mientras se daban la mano y en alusión al regreso de Sartori a la campaña, tras las internas: “Te van a pegar, eh? ja ja”.

Sartori respondió con una sonrisa al saludo y luego comentó: “Diga lo que diga, igual me van a pegar.” Sobre el episodio puntual, acotó: “Vamos a ver que historieta comentan mañana”.

Al ser consultado sobre su comentario y el reciente saludo distante de Jorge Larrañaga  a Sartori, Mujica dijo: “Y bueno, porque ellos tienen problemas en la interna”.

Tras las bromas con el ex presidente, Sartori destacó que siempre suelen “hacer comentarios jocosos”.

Previamente Juan Sartori y el diputado blanco Pablo Iturralde, mantuvieron un nuevo cruce, también durante el acto.

El diputado del Partido Nacional volvió a cuestionar a Sartori, preguntándole. "a quien se refería" cuando hablaba de "dirigentes deshonestos" y le negó un abrazo.

Sartori, sin abandonar su sonrisa, dijo que no sabía a que se refería.

En otro orden, José Mujica respondió al siguiente cuestionamiento: ¿que si el Frente Amplio  tuviera que gobernar sin mayorías?, respondiendo con un "No pasa nada".

También habló de la salud del presidente Vázquez: "Confío que la va a pelear"

Juan Sartori reiteró que el mayor problema que enfrenta el país, es el trabajo.

"Si viene un extranjero, sería bueno que tenga oportunidades, Uruguay siempre fue un país de oportunidades, ojalá pueda seguir siéndolo", dijo al ser consultado sobre la polémica de como debe repartirse el empleo entre uruguayos e inmigrantes.

Foto: Captura Twitter Leonardo Sarro

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 13:01 hs

Big Data: luchar contra la pandemia a costa de nuestra privacidad

China ha pasado en cuestión de semanas de ser el principal foco de la pandemia a casi eliminar las infecciones locales de COVID-19. ¿Un ejemplo para el resto del mundo? Sólo si este está dispuesto a renunciar por completo a su privacidad, algo que en Occidente no parece nada fácil.

Hoy 12:58 hs

Álvaro Villar: si la emergencia sanitaria se prolonga, “pueden surgir dificultades en el cumplimiento de las medidas”

El neurocirujano y candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio dijo además que en el Hospital Maciel ya hay “una demanda muy grande” de medicación tras 15 días de no entrega.

Hoy 12:08 hs

Gobierno acordó con médicos y prestadores un protocolo de testeo

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que junto al Sindicato Médico del Uruguay y los prestadores de salud se acordó un nuevo protocolo.

Titulares por email