Nacionales

Mujica y Sartori se saludaron jocosamente ante las cámaras: "Te van a pegar, eh?” le dijo el expresidente entre risas

El breve episodio se dio durante un acto de homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, en momentos en que Sartori regresa al ruedo político como candidato al senado por el nacionalismo de cara a las elecciones nacionales de octubre.

15:31 hs 23/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Ambos dirigentes coincidieron este viernes, en oportunidad de inaugurarse un busto en la memoria del caudillo nacionalista, a la entrada del antiguo aeropuerto de Carrasco, en Canelones, al que concurrieron diregentes poíticos de todos los partidos..

En plena ceremonia, José Mujica le dijo -mientras se daban la mano y en alusión al regreso de Sartori a la campaña, tras las internas: “Te van a pegar, eh? ja ja”.

Sartori respondió con una sonrisa al saludo y luego comentó: “Diga lo que diga, igual me van a pegar.” Sobre el episodio puntual, acotó: “Vamos a ver que historieta comentan mañana”.

Al ser consultado sobre su comentario y el reciente saludo distante de Jorge Larrañaga  a Sartori, Mujica dijo: “Y bueno, porque ellos tienen problemas en la interna”.

Tras las bromas con el ex presidente, Sartori destacó que siempre suelen “hacer comentarios jocosos”.

Previamente Juan Sartori y el diputado blanco Pablo Iturralde, mantuvieron un nuevo cruce, también durante el acto.

El diputado del Partido Nacional volvió a cuestionar a Sartori, preguntándole. "a quien se refería" cuando hablaba de "dirigentes deshonestos" y le negó un abrazo.

Sartori, sin abandonar su sonrisa, dijo que no sabía a que se refería.

En otro orden, José Mujica respondió al siguiente cuestionamiento: ¿que si el Frente Amplio  tuviera que gobernar sin mayorías?, respondiendo con un "No pasa nada".

También habló de la salud del presidente Vázquez: "Confío que la va a pelear"

Juan Sartori reiteró que el mayor problema que enfrenta el país, es el trabajo.

"Si viene un extranjero, sería bueno que tenga oportunidades, Uruguay siempre fue un país de oportunidades, ojalá pueda seguir siéndolo", dijo al ser consultado sobre la polémica de como debe repartirse el empleo entre uruguayos e inmigrantes.

Foto: Captura Twitter Leonardo Sarro

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email