Nacionales

Sábado 22/Feb Sábado, 22 de Febrero de 2020 Uruguay
16°

17° máx
16° min
 
Dom

21° máx
16° min
Lun

24° máx
19° min
Mar

24° máx
19° min

Mujica y Sartori se saludaron jocosamente ante las cámaras: "Te van a pegar, eh?” le dijo el expresidente entre risas

15:31 hs
23/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:58 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El breve episodio se dio durante un acto de homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, en momentos en que Sartori regresa al ruedo político como candidato al senado por el nacionalismo de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Ambos dirigentes coincidieron este viernes, en oportunidad de inaugurarse un busto en la memoria del caudillo nacionalista, a la entrada del antiguo aeropuerto de Carrasco, en Canelones, al que concurrieron diregentes poíticos de todos los partidos..

En plena ceremonia, José Mujica le dijo -mientras se daban la mano y en alusión al regreso de Sartori a la campaña, tras las internas: “Te van a pegar, eh? ja ja”.

Sartori respondió con una sonrisa al saludo y luego comentó: “Diga lo que diga, igual me van a pegar.” Sobre el episodio puntual, acotó: “Vamos a ver que historieta comentan mañana”.

Al ser consultado sobre su comentario y el reciente saludo distante de Jorge Larrañaga  a Sartori, Mujica dijo: “Y bueno, porque ellos tienen problemas en la interna”.

Tras las bromas con el ex presidente, Sartori destacó que siempre suelen “hacer comentarios jocosos”.

Previamente Juan Sartori y el diputado blanco Pablo Iturralde, mantuvieron un nuevo cruce, también durante el acto.

El diputado del Partido Nacional volvió a cuestionar a Sartori, preguntándole. "a quien se refería" cuando hablaba de "dirigentes deshonestos" y le negó un abrazo.

Sartori, sin abandonar su sonrisa, dijo que no sabía a que se refería.

En otro orden, José Mujica respondió al siguiente cuestionamiento: ¿que si el Frente Amplio  tuviera que gobernar sin mayorías?, respondiendo con un "No pasa nada".

También habló de la salud del presidente Vázquez: "Confío que la va a pelear"

Juan Sartori reiteró que el mayor problema que enfrenta el país, es el trabajo.

"Si viene un extranjero, sería bueno que tenga oportunidades, Uruguay siempre fue un país de oportunidades, ojalá pueda seguir siéndolo", dijo al ser consultado sobre la polémica de como debe repartirse el empleo entre uruguayos e inmigrantes.

Foto: Captura Twitter Leonardo Sarro

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
21/Feb/2020

COFE advierte que la ley de urgencia tiene aspectos “nocivos” que “preocupan”

El futuro prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, se reunió con el secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, quien planteó los reparos del sindicato con algunas disposiciones contenidas en el actual borrador de la ley de urgente c...

21/Feb/2020

El Partido Colorado propone quitar de la ley de urgencia el proyecto que desmonopoliza Ancap

Tras reunión en el Parlamento con la futura vice presidenta Beatríz Argimón y el futuro prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, habló con la prensa el senador colorado Adrián Peña.

21/Feb/2020

Miranda valoró positivamente la primera encuesta de cara a las elecciones de mayo

La coalición de izquierda tiene una intención de voto 26 puntos porcentuales superior a la de la coalición multicolor en Montevideo, según la primera encuesta para las comicios del 10 de mayo, que la consultora Opción Consultores presentó en Telenoche.

Titulares por email