Internacionales

Paraguay incautó 388 kilos de cocaína en una pista de aviación clandestina

Los agentes antinarcóticos de Paraguay incautaron un cargamento de más de 388 kilogramos de cocaína en una pista de aviación clandestina, junto a la frontera con Brasil, en un operativo con el que dieron por desarticulada una de las redes más importantes de narcotráfico del país.

11:34 hs 27/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

Se trata de la fase final de una campaña policial que ha durado cerca de un año y que se ha saldado con el decomiso de cerca de 3 toneladas de cocaína en diferentes puntos del país, informó este martes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un comunicado.

Los agentes interceptaron el alijo esta madrugada en una pista de aterrizaje de la localidad de Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción, minutos después de que hubiese sido descargado de una aeronave que presumiblemente procedía de Bolivia.

Al percatarse de la presencia policial, los traficantes que realizaban el transporte abandonaron la carga y huyeron del lugar en vehículos, por lo que todavía permanecen en búsqueda y captura.

Posteriormente, el equipo antinarcóticos realizó un allanamiento de cuatro viviendas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, también fronteriza con Brasil, donde detuvieron a Basilicio Cabrera y Marcos Flores, dos de los presuntos cabecillas de la organización.

Durante la intervención policial, Flores realizó disparos hacia los agentes, según relató la Senad.

A pesar de que las autoridades dieron por desarticulada esta red de narcotráfico, todavía no se ha podido capturar al jefe de la organización criminal, cuya identidad no fue revelada por la Senad.

La operación es parte de una investigación que el pasado 6 de febrero se saldó con la mayor incautación de cocaína realizada en un solo operativo, tras el decomiso de 2.199 kilos en Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

Paraguay se ha convertido en una de las rutas de tráfico internacional de cocaína que ingresa generalmente por vía aérea o terrestre en el Chaco, junto a la frontera con Bolivia, con destino a otros países.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email