Nacionales

Amazonia: en agosto se vieron incrementadas las habituales quemas para el desarrollo del agro en el centro y norte de Sudamérica

Así lo informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) al hacer un balance de la situación generada a raíz de los incendios en la región amazónica y la incidencia del humo para Uruguay.

06:55 hs 27/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

En un informe difundido por lnstituto Uruguayo de Meteorología explica que los focos tienen la finalidad de preparar la tierra para la agricultura y pastoreo del ganado previo a la llegada de la temporada de lluvias (Monzón Sudamericano).

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, mediante productos de teledetección satelital se indentificó más de 76.720 focos igneos en estos primeros 8 meses, principalmente en agosto.

La mayoría de estos incendios se producen en la cuenca del Amazonas; y a esta situación también se le agrega que durante este mes importantes incendios forestales en Bolivia, Paraguay y Perú.

El Inumet detectó el humo sobre territorio uruguayo debido al flujo del viento del sector norte.

Cabe agregar que durante la primer quincena de agosto debido a la circulación atmosférica, el humo llegó a Uruguay persisitendo durante varios días como un velo grisáceo.

Foto: Gráfica de Inumet

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email