Nacionales

Novick: "Sólo el 40% de los jóvenes finaliza sus estudios secundarios"

El líder del Partido de la Gente Edgardo Novick y su equipo de asesores recibieron a integrantes del grupo Eduy21 para dialogar e intercambiar propuestas respecto al sistema educativo uruguayo.

16:32 hs 27/Ago
2019

El candidato a presidente expresó su preocupación por los alarmantes números que indican que los jóvenes están abandonando la educación formal. 

Novick recordó que actualmente solo el 40% de los jóvenes finaliza sus estudios secundarios y de los barrios más humildes, casi 9 de cada 10, dejan de estudiar. “Estamos muy contentos con esta reunión, creo que somos uno de los partidos que estamos más a favor y coincidimos más con Eduy21.

Estamos de acuerdo con un cambio de estructura del sistema educativo porque creemos que el mundo está cambiando, cambia rápidamente y Uruguay no se puede quedar atrás. Es fundamental que Uruguay tenga un cambio educativo urgente”, dijo el líder del Partido de la Gente y agregó que todas las escuelas tienen que ser de horario completo de 8 hs y esto también beneficiará a las madres de esos niños que hoy no pueden trabajar.

Novick dijo que es fundamental que en todas las escuelas y liceos haya inglés y programación y que no sea privilegio de los colegios bilingües. “Con programación e inglés pueden trabajar desde cualquier barrio o pueblo para el mundo entero”.

El líder del Partido de la Gente sostuvo necesario también que haya deportes en todas las escuelas públicas y planteó implementar vouchers para los niños que más lo necesiten puedan tener una educación más especializada.“Queremos que todos los niños que nacen en Uruguay tengan igualdad de oportunidades”. 

“Se generó un muy buen diálogo sobre la educación y la necesidad de los cambios educativos, los cambios en los contenidos y en buscar tener una nueva configuración de ciclos educativos que respondan realmente a que el alumno pueda progresar en su aprendizaje ” expresó Renato Opertti, director ejecutivo de Eduy21 al finalizar el encuentro.

El encuentro contó con la presencia del director del grupo de expertos en educación, Renato Opertti, Juan Pedro Mir e Isabel Varela. Por el Partido de la Gente acompañaron a Edgardo Novick, el diputado Daniel Peña, Analía Laíño (vicepresidenta del Partido de la Gente) el edil Marcos Laens, José Miguel Bonifacino, Claudio Hornos y Sergio Bañales.

Foto: Prensa Partido de la Gente

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email