Nacionales

Los estudios antropológicos determinarán si corresponden a un hombre o una mujer los restos hallados en el Batallón Nro. 13

Alli se realizó a la exhumación de restos humanos (un esqueleto completo) que serán objeto de una pericia antropológico forense, y un análisis de ADN para verificar si existe correspondencia con el material genético proporcionado por familiares de detenidos y/o desaparecidos durante la pasada dictadura militar.

17:02 hs 28/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Integrantes de familiares fueron autorizados a ingresar a la zona "cautelada" por la Justicia. Había pedido autorización para ingresar a la dependencia del Batallón 13 en la mañana de este miércoles, y debieron esperar hasta bien entrada la tarde para poder ingresar al lugar del hallazgo.

Como informáramos, en esa la repartición del Ministerio de Defensa Nacional de la zona de Gruta de Lourdes fueron hallados -en las últimas horas- los restos de un cuerpo humano.

Los mismos estaban enterrados a poca profundidad, y tras ser extraídos completamente, "serán enviados a Buenos Aires para su identificación", según informó el fiscal especializado en crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe. 

El fiscal comentó que "se confirmó que era un cuerpo entero y se está trabajando en la extracción" (...) Se hace un trabajo muy fino ahora de la excavación para que no se deteriore" dijo textualmente. 

El esqueleto fue descubierto a unos 100 metros de donde encontraran, hace unos años, los restos de Fernando Miranda, padre del actual Presidente del Frente Amplio Javier Miranda. 

La Jueza Isaura Tórtora -que entiende en el caso- dijo que por el momento no se puede determinar si se trata de los restos de una mujer o un hombre.

Dijo asimismo que la zona seguirá siendo "cautelada" y agregó que desconocía si la modalidad de enterramiento coincidía con la del padre de Miranda, como había trascendido este miércoles en algunos órganos de prensa.

Fotografía: JD-RMC 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email