Nacionales

Roballo sostuvo que los hallazgos en Batallón 13 son "resultado de persistir en una línea"

"Siemplemente es el resultado de persistir en una línea de trabajo", afirmó el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, tras los hallazgos en las últimas horas.

07:21 hs 28/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Aún no tenemos mucha más información que la que ya se dio", añadió en declaraciones a radio Monte Carlo.

Roballo comentó que "el presidente Tabaré Vazquez le dio un nuevo impulso a partir del inicio de este periodo de gobierno, en 2015, y que tiene que ver con generar un grupo de trabajo, con renovar los convenios con la Universidad de la República, invertir en los esquemas de trabajo de la contratación de profesionales".

"También no desistir, que es la causa, por encontrar los restos de detenidos de desaparecidos, saber su destino final, y eso es lo que ha impulsado el reciente proyecto de ley remitido al parlamento, que tiene que ver con darle continuidad y fortaleza institucional", subrayó.

En tanto, consultado sobre si los restos serán enviados a Buenos Aires, Roballo sostuvo que "se van a seguir todos los protocolos para determinar la identidad".

"Hay que decir también que tenemos que ser cautos porque hasta que los técnicos antropólogos no hagan un análisis más a fondo, tenemos que ser cautos en cuanto a sacar conclusiones de antemano", concluyó.

Escuche el informe de Leonel Vera:


Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email