Internacionales

Un turista chino fue asesinado a puñaladas en zona de playas en Río de Janeiro

Un turista chino fue asesinado a puñaladas y otro quedó gravemente herido en un asalto ocurrido en la noche de este miércoles en Ipanema, una de las playas más famosas y turísticas de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

12:17 hs 29/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

El crimen ocurrió hacia las 22.30 del miércoles cuando los turistas chinos caminaban por el bulevar que bordea la playa de Ipanema y se resistieron a un intento de asalto, según la Policía Civil de Río de Janeiro.

Los dos turistas fueron acuchillados por sus asaltantes y socorridos por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al lugar alertados por testigos del ataque.

El turista chino Chen Cang Yang, acuchillado en el pecho, murió antes de llegar a ser atendido por los médicos mientras que el otro, identificado como Liu Yue y que sufrió heridas en la espalda y los brazos, fue ingresado en un hospital público próximo a Ipanema y trasladado a una clínica particular.

Ninguno de los dos centros médicos ofreció informaciones sobre el estado de salud del turista herido.

Tras el asalto, agentes del Batallón de Vigilancia Policial en Áreas Turísticas acudieron al hospital para informarse sobre lo ocurrido pero no consiguieron comunicarse con otros tres chinos acompañantes de las víctimas ya que sólo hablan mandarín.

El asalto ocurrió casi un mes después de que un turista chileno quedara herido, también a acuchilladas, tras resistirse a un asalto de un hombre que se hacía pasar por vendedor ambulante y que lo abordó en el paseo marítimo de Copabacana, otra de las playas más famosas de Río de Janeiro.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email