Nacionales

Denuncian pésimas condiciones edilicias y falta de agua potable en escuela Nº 114 de Florida

El centro educativo rural se encuentra ubicado a 14 km de Alejandro Gallinal un pequeño poblado de Florida. Las clases se dictan en una casona que fue acondicionada, en su momento, para educar a una treintena de alumnos.

18:26 hs 29/Ago
2019

De los treinta alumnos que iban a la escuela San Pedro de Timote, hoy solo quedan 20, atendidos por un maestro. Los padres narraron a radio Monte Carlo que durante la semana, el docente vive allí, pero que no cuenta con las condiciones mínimas para hacerlo en condiciones adecuadas.

Los padres señalaron que las habitaciones de la antigua casona, que hoy son salones, no cuentan con el espacio necesario para albergar a todos los niños y es por ello que el docente decidió dar clases en el comedor, un lugar que tampoco esta en buenas condiciones, ya que la instalacion eléctrica es precaria, segun indicaron. Agregaron que los baños están alejados del recinto educativo.

Una de las madres, dijo a radio Monte Carlo que la gota que derramó el vaso fue la falta de agua potable, y que una estancia muy cercana al lugar brindó por algunos meses el servicio a la escuela, pero el pasaje de camiones pesados sobre las instalaciones fluviales rompió los caños. Esto obligó a la estancia a cerrar el pase de agua y dejar sin el servicio a los niños, agregaron. 

Sin embargo y a pesar de no contar más con agua potable, los padres continuaron buscando alternativas para subsanar las carencias de la escuela.

Desde hace algunos días, familiares de los menores  y vecinos acercan agua en bidones para el consumo, pero también para la limpieza de los salones, explicaron.

Para los padres la solución definitiva es la construcción de un nuevo centro educativo en un terreno que ya fue donado. Sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido que "no son una prioridad" en el departamento, comentaron.

FOTO:  Cedida por padres de los alumnos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email