Nacionales

Vázquez sostuvo que gobernará "hasta el último minuto" del mandato pese a cáncer

El presidente Tabaré Vázquez aseguró que gobernará "hasta el último minuto" de su mandato pese al cáncer pulmonar que le fue hallado días atrás, ya que es "su obligación" con la población.

11:21 hs 29/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

"No nos eligen presidentes para gobernar cuatro años, seis meses y cinco días, nos eligen para 5 años y pienso cumplir con eso", subrayó Vázquez, según una entrevista publicada por el diario La República.

En este sentido, el mandatario indicó que no dejará de hacer cosas por el país y señaló, al respecto, el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento días atrás para crear el Ministerio de Cultura que, según él, "no significa ningún gasto mayor para el Estado".

"Me dijeron, ¿por qué mandan ese proyecto de ley ahora que ya vienen las elecciones?, y mi respuesta es porque estoy en el período de Gobierno, porque el país y la Constitución de La República exige que sean 5 años de Gobierno", reiteró.

El mandatario fue internado durante dos días, en los que le fue practicada una biopsia, que confirmó la presencia de un tumor maligno en el pulmón.

Según informó la Presidencia, este miércoles el presidente se sometió a un tratamiento de radiocirugía para tratar su enfermedad que, según sus médicos, no le impedirán continuar con sus labores.

Respecto a su enfermedad, Vázquez señaló en la entrevista la importancia de prevenir y hacerse controles de rutina para una detección precoz.

"Eso es tan importante como un quirófano, como una sala de operaciones con toda su tecnología, como todos los productos médicos que puedan haber para diagnósticos o tratamientos de cualquier enfermedad", subrayó.

Por otra parte, Vázquez se refirió a la situación de su país y dijo que Uruguay "está fuerte" y que sus ciudadanos deben "quererlo un poquito más".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email