Nacionales

Mujica siente "una alegre tristeza" por hallazgo de desaparecido en dictadura

El ex presidente José Mujica dijo que siente "una alegre tristeza" por el hallazgo de un cuerpo en un ex batallón del Ejército que, se presume, es un detenido desaparecido durante la dictadura.

06:49 hs 30/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Es una lucha interminable y habrá que seguirla siempre. Tratando de identificar todo lo que se pueda y aunque sea tarde mitigar en algo la ansiedad de los familiares", subrayó Mujica en declaraciones a Efe.

Las palabras del ex mandatario llegan después de que se confirmara el hallazgo de un cuerpo entero en el que fue el Batallón 13.

Si bien aún no está confirmado el nombre de la persona encontrada ni su sexo, esto se conocerá en los próximos días luego de que un laboratorio argentino compare una muestra del cuerpo con el banco genético de los desaparecidos.

"Sentí una alegre tristeza. Alegre porque me imagino el suspiro de alivio para algunos familiares. Tristeza por lo que significa esto", reflexionó Mujica.

Sobre la posibilidad de que los militares confiesen dónde están los restos de los cerca de 200 desaparecidos Mujica dijo que hasta ahora "no ha sido así".

"Podría haber habido los medios de que llegara información veraz pero hasta ahora no lo hemos podido lograr", sentenció.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email