Internacionales

Dorian llega a las Bahamas como huracán Categoría 5

Llegará con lluvias "muy intensas" y un aumento del nivel mar que puede destruir buena parte del archipiélago.

01/Sep
2019
Por:    @montesdeoca930

Según informó este mediodía el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Dorian estaba a 55 km al este de Ábaco y unas 360 km al este de West Palm Beach, en Florida.

Pero los pronósticos mantienen que antes de llegar al litoral de la región estadounidense Dorian virará el martes rumbo noroeste y se dirija, recorriendo toda la costa, hacia los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, mientras paulatinamente va perdiendo algo de fuerza.

Por eso, el mayor peligro está en las cerca de 48 horas que estará sobre las islas más septentrionales de Bahamas, hacia donde dirige muy lentamente - a unas 8 m/h (13 km/h)-, lo que complicará todavía más la situación en esta zona.

Se esperan condiciones "devastadoras" en las islas Ábaco "muy pronto" y comenzarán a sentirse más tarde hoy en la de Gran Bahama 90 km al este de la costa de Florida, alertó el organismo.

El director del Nimbus Weather Services, Juan Luis Pérez, explicó a Radio Monte Carlo qué es un huracán F5, el mayor en la escala Saffir-Simpson.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email