Nacionales

Bonomi aseguró que es "inaceptable" decir que Uruguay es centro de distribución de drogas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi también destacó cómo la venta de droga desencadenó un aumento de la delincuencia.

02/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que es "inaceptable" aseverar que Uruguay es el principal centro de distribución de drogas de la región.

Así se refirió el secretario de Estado a recientes publicaciones, entre ellas la del medio germano Deutsche Welle que publicó en agosto un artículo en su sitio web que se titula "Uruguay: el nuevo centro mundial de narcotráfico".

Bonomi, tras el Consejo de Ministros en conferencia de prensa, aseguró no puede "dejar pasar esos comentarios" y realizó una reseña del surgimiento de la venta de cocaína en nuestro país que aseguró " ocurrió décadas atrás".

El ministro puso como ejemplo que la DEA decidió retirarse del país porque precisamente Uruguay no representa un problema en materia de narcotráfico.

Por otra parte, el secretario de Estado declinó pronunciarse acerca de los resultados de la investigación sobre el envío de más de cuatro toneladas de cocaína a Alemania, y que en las últimas horas supuso la formalización de un empresario de 32 años.

El individuo fue imputado por asistencia al narcotráfico y fue enviado a prisión preventiva por 60 días a la espera del juicio.

Además, para un despachante de aduanas, que también viene siendo investigado, rige un cierre de fronteras por 60 días.

"La que tiene que manejar la información es la propia fiscalía" se limitó a señalar el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email