Nacionales

Fiscales de Perú interrogarán a hermano del ex presidente Sanguinetti

Dos fiscales que investigan el caso Lava Jato en Perú interrogarán hoy a Andrés Sanguinetti, el hermano del ex presidente Julio María Sanguinetti, vinculado a la brasileña Odebrecht.

03/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según la investigación Sanguinetti fue quien tuvo cargo la cuenta bancaria donde la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos a funcionarios peruanos.

El interrogatorio estará a cargo de los fiscales José Domingo Pérez y Geovana Mori en la sede del Juzgado Letrado de la Ciudad de Costa, según anunció la Fiscalía peruana.

Según las investigaciones preliminares, Sanguinetti llevaba la cuenta de Odebrecht en la Banca Privada d'Andorra (BPA) y además fue supuestamente el encargado de abrir en el mismo banco las cuentas de destino de los sobornos, que estaban a nombre de altos funcionarios durante el segundo mandato del ex presidente Alan García (2006-2011).

Asimismo, el hermano del ex presidente  mantenía presuntamente contacto directo con el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, la oficina de la constructora encargada de ejecutar los millonarios sobornos.

Así ocurrió aparentemente con los sobornos pagados por Odebrecht para la construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Entre los funcionarios a los que supuestamente Sanguinetti abrió cuentas en la Banca Privada d'Andorra está el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y algunos ex integrantes del comité especial del Metro de Lima.

También figura el ex vicepresidente de la estatal petrolera Petroperú Miguel Atala, quien en mayo confesó que actuó como testaferro del ex presidente García para que este reciba un 1,3 millones de dólares de Odebrecht mediante la BPA.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email