Nacionales

Mujica le planteó al presidente Vázquez ideas para atraer capitales de uruguayos en el exterior

José Mujica se reunió este martes con Tabaré Vázquez en la residencia de Suarez. Afirmó que "Es la primera vez que la Argentina se engripa y nosotros estamos un poco resfriados, nada más". Ambos coincidieron asimismo en que el Frente Amplio "se tiene que mover más".

03/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

Al hablar sobre la situación del Frente Amplio y la campaña de cara a las elecciones nacionales de octubre, ambos coincidieron en que el partido de gobierno debe “moverse más”.

“Tenemos que salir más. Es obvio que el presidente por relaciones institucionales no se puede mover” y “yo estoy bien plantado en mi papel de viejo” pero la fuerza política “está lenta (de cara a la campaña) y hay que llamarla a la realidad; esperamos que reaccione”, sostuvo Mujica.

Entre otros temas abordados, el ex mandatario dijo que encontró de buen ánimo al presidente Vázquez, a quien le planteó algunas ideas para atraer capitales de uruguayos en el exterior.

“Es un problema que hay que discutir con todo el sistema político porque este es un desafío que tiene Uruguay hacia delante”, señaló Mujica en conferencia de prensa.

Si bien no quiso profundizar en detalles, dijo que se trata de una iniciativa de estudiantes de Economía, añadió que "ya existe experiencia internacional" (...) y  que “a veces uno tiene que copiar.” 

A modo de ejemplo, Mujica señaló: “Ambiciono una política como fue el respaldo a la ley forestal (tiempo atrás), una cuestión país que va mas allá de las circunstancias”.

En ese sentido dijo que si bien “el uruguayo tiene cierta capacidad de ahorro”, “le cuesta emprender”. “Tenemos que unir esas piezas”

Otro de los asuntos abordados fue la situación económica crítica que enfrenta Argentina.

“Es la primera vez que la Argentina se engripa y nosotros estamos un poco resfriados, nada más. En gran medida, esto se debe a que aprendimos aquella lección” dijo Mujica.

Foto: Presidencia

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email