Nacionales

Recomendaciones ante la ola de frío polar que afecta al país

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso por la ola de frío polar que ingresó al territorio y autoridades de la salud dieron algunas recomendaciones.

03/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

Ante los pronósticos de bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública realizó una serie de recomendaciones a la población.

Los especialistas recomiendan lavar las manos con agua y jabón varias veces al día o utilizar alcohol en gel, al estornudar o toser, tapar la boca y la nariz con el pliegue del codo. Usar pañuelos descartables.

Asimismo, se insta a ventilar los ambientes diariamente, evitar el humo de cualquier tipo, especialmente el de tabaco y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Además, procurar usar abrigo adecuado y cubrir boca y oídos, asegurarse de tener una dieta variada (verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, huevos, leche y fruta) e incremente el consumo de debidas calientes (caldo, mate, té, café).

Por otra parte, recuerdan que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de hipotermia ya que hace que el cuerpo pierda calor.

También se recomienda extremar los cuidados con los equipos de calefacción (estufa, calefactores, etc.).

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email