Nacionales

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

El Gobierno reafirmó que las tarifas eléctricas no aumentarán en lo que resta del año

14:30 hs
11/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Ministro de Industria Energía y Minería Guillermo Moncecchi dijo que de ser posible se mantendrán así hasta el final de la actual administración.

Por otra parte el jerarca señaló que “no es viable la idea de importar combustibles”, y que ello no ofrecería garantía alguna para la baja de tarifas.

“La importación de combustibles se ha puesto como una solución mágica a la baja de tarifas, y no es así”, señaló el secretario de estado.

En entrevista con Radio Monte Carlo, Moncecchi añadió: “De hecho cuando tuvimos que parar la refinería, con combustibles importados, nos salió más caro”.

Cabe recordar que debate sobre el tema volvió a ponerse sobre la mesa en los últimos días a raíz de un planteamiento que realizó el presidenciable nacionalista Luis Lacalle Pou.



En otro orden, el ministro Moncecchi dijo ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados que se está trabajando ante la situación generada por la salida de Petrobras de nuestro país.

 

Foto: Captura LS

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
19/Sep/2019

Directora del INISA dijo que preocupa el aumento de primarios privados de libertad en el sistema adolescente

También propuso trabajar desde "la gestación" para prevenir la delincuencia juvenil.

19/Sep/2019

Juan Gama: En Uruguay no hay una situación grave de crimen organizado

El codirector del Programa de Asistencia Contra el Crimen Trasnacional Organizado, Juan Gama, aseguró que en Uruguay no hay una situación grave de crimen organizado.

19/Sep/2019

José Bayardi expresó que Manini Ríos no informó a Menéndez sobre confesiones de Gavazzo

El Ministro de Defenda Nacional dijo que está convencido de que Guido Manini Ríos debió ser sancionado, pero que de ser así se le hubiera impedido hacer campaña electoral

Titulares por email