Nacionales

Bayardi dijo que no tiene información sobre el hombre que viajó a Madrid con 47 kilos de cocaína

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, admitió que se enteró por la prensa del caso del español que arribó a España con 47 kilos de cocaína tras viajar desde el Aeropuerto de Carrasco y dijo estar "a la espera de cualquier indicación" sobre cómo proceder.

12/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Supongo que formalmente la Policía española habrá informado al Ministerio del Interior, y la verdad es que yo no tengo información registrada. Me enteré por un artículo de prensa, no sé bien cuáles fueron los contactos que pueden haber existido para saber cómo se dio esa situación. Hasta el momento no tengo información, el caso es de enero de este año y podría haber circulado entre los ministerios antes que yo asumiera en abril", dijo Bayardi al ser consultado por el caso del hombre que llegó a España con 47 kilos de cocaína desde Uruguay.

El ministro de Defensa Nacional también comentó que Bonomi no le ha dicho nada y que está "a la espera de cualquier indicación a cómo proceder".

También fue consultado por la polémica que generaron sus dichos sobre la separación del cargo de Dilma Rousseff en Brasil.

"Se me preguntó por la situación de Venezuela pero quería que discutiéramos a la luz de su propia Constitución para poder definir si cuando hablamos de dictadura hablamos de dictadura, o lo que hay, una brutal crisis de institucionalidad. En un momento determinado se me estaba hablando de la salida de Venezuela del Mercosur, dije que si por mi fuera en realidad había que haber excluido en su oportunidad, cuando el desplazamiento de Dilma, a Brasil", contestó.

"Mantengo no solo todo lo que dije sobre la situación que se dio, si no que podría discutir, si así lo entendiera el señor embajador, todo lo que ha sido la causa del Lava Jato", añadió.

El ministro se refirió a la última información que maneja sobre los restos encontrados en el Batallón N° 13. "El grupo de antropología forense con los técnicos que la señora jueza haya determinado habrán procedido a extraer la muestra de donde obtener el ADN y esa muestra va a ser cotejada con el banco genético que estaría en Córdoba, en el que están familiares de argentinos y uruguayos", dijo en Entrevista 930.

Si el Frente Amplio pierde el gobierno, ¿teme por lo avanzado en la búsqueda de desaparecidos? "Uno es lo que uno dice y otro es lo que hace, si lo que dice y lo que hace coincide, está bien. Acá se dice que esto no se va a detener, no tengo por qué poner en cuestión que se va a detener. Lo que sí digo es que en la historia desde el año 1985 hasta el año 2005 no se había entrado a ningún cuartel y la potestad de dirigir las Fuerzas Armadas la tuvieron todos los gobiernos. El único que pretendió avanzar en ese tema fue Jorge Batlle", contestó.

Por último se refirió a la salud de Tabaré Vázquez.

"La información que tengo es que el presidente empezó su tratamiento, yo lo veo los lunes y lo he encontrado con ánimo de trabajo bien importante".


Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
   

Titulares por email