Nacionales

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la ley que actualiza a la normativa de tránsito

La misma prevé la implementación de un permiso de conducir por puntos.

12/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

La misma -que toma como base la experiencia de España- establece que ante 'faltas gravísimas', se quiten puntos con la posibilidad de una inhabilitación temporal para conducir.

El presidente de la UNASEV Fernando Longo, explicó que aún no está definido cómo se aplicará pero que ya se está trabajando en la reglamentación de la normativa.



Longo agregó que la nueva ley plantea, asimismo, introducir nuevas exigencias para la importación de vehículos como el control de estabilidad.



La normativa prevé por otra parte que se impongan multas para peatones que cometan infracciones como -por ejemplo- cruzar la calle mirando o atendiendo el celular.

Longo reconoció que de todas formas, será difícil fiscalizar esta exigencia.



La nueva ley también otorgará facultades a las direcciones de tránsito departamentales para realizar operativos de fiscalización en rutas nacionales, destacó el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.



Cabe agregar que por otro lado se plantea modificar la ley de subastas, algo que les permitirá a las Intendencias destruir vehículos incautados.

“A modo de ejemplo, sólo en Maldonado hay de 13.000 motos” dijo el director general de Tránsito y Transporte de ese departamento, Juan Pígola.

Foto: Captura Antel Vera

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email