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Centro de Referencia Amigable para personas de la comunidad LGBTI inició su campaña de atención 2019 - 2020

La edición 2019-2020 del 'Centro de Referencia Amigable' -servicio que brinda atención psicológica a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales (LGBTI)- comenzó a funcionar este jueves 13 tras la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Psicología.

13/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

El espacio está a cargo de docentes y estudiantes de esa casa de estudios.

El lanzamiento del Centro de Referencia Amigable (CRAM) edición 2019-2020 tuvo lugar en la sede de la cartera, con la presencia del director Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Graña (foto de portada), la coordinadora del Programa Género, Sexualidad y Salud Reproductiva de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Alejandra López Gómez, y el responsable de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola.

El CRAM es un servicio de Facultad de Psicología en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social que funciona desde el año 2013. Está orientado a responder a las problemáticas que surjan en relación a diversidad sexual y género, y la atención está a cargo de docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología.

En cuanto a la promoción de derechos y prevención en salud, funciona un dispositivo de abordaje grupal dirigidos a tres grupos objetivo: jóvenes LGBTI, padres y otros familiares directos de jóvenes autoidentificados como LGBTI, y actores educativos de enseñanza formal y no formal. Estos espacios serán coordinados por docentes integrantes del Centro de Referencia Amigable, con participación de estudiantes de grado y posgrado. El equipo técnico está integrado por cuatro docentes, veinticinco estudiantes de grado que estarán haciendo su práctica preprofesional, dos maestrandos y dos doctorandos.

La participación del Ministerio de Desarrollo Social en esta iniciativa “profundiza el compromiso que inició la secretaría de Estado desde su creación, y la respuesta a la demanda de la comunidad a nivel de atención”, declaró el director Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña. El desafío de este período fue descentralizar la atención y generar espacio para trabajar con los tres grupos objetivo.

Foto ilustrativa: Presidencia

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