Nacionales

Un estudio indica que Montevideo tiene la mejor satisfacción turística de América Latina

Un estudio divulgado en Finlandia muestra que Montevideo es la ciudad de América Latina que genera mayor satisfacción entre sus visitantes.

15/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

La capital del país se ubica sexta a nivel mundial, según informó la Intendencia.

El informe fue presentado por Esencan Terzibasoglu, asesora de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), en el congreso Helsinki Fragant Hills Tourism Summit 2019.

Una de las investigaciones expuestas por la WTCF refiere a la satisfacción de los visitantes en los destinos.

La directora de la División Turismo de la comuna, Elizabeth Villalba, sostuvo que es un enorme orgullo, ya que surge de un pormenorizado estudio que toma la información de los principales monitores del mundo en la materia.

El informe tomó datos publicados por Euromonitor en 2018, Unesco, Organización Mundial del Turismo, Organización Mundial de la Salud, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Asociación Mundial de Hoteles, así como organizaciones y medios de turismo.

Foto: Intendencia de Montevideo

Comentarios

J

17/Sep/2019
Julio Como el Uruguay no hay!!!! Viva el Frente!!!!

A

16/Sep/2019
Angélica Jajajajaja

A

16/Sep/2019
Alejandro Alvarez Nunca vi al bus turístico por 8 de octubre ¿?

A

16/Sep/2019
Alejandro Alvarez También comparto con el Sr. Alejandro otra de las cosas que no se que espera la imm en poner en todos los barrios de mvdo contenedores para clasificar de esta manera habría menos basura afuera del container y poner más papeleras en las paradas ¡ Es lamentable! querés tirar un papel o una botella lo que sea y estás obligado a tirarlo al piso o si no tenés que caminar 20 cuadras buscando una papelera

A

16/Sep/2019
Alejandro Alvarez Compañeros! Es muy difícil cambiar la cultura de la gente cuando ya es una costumbre para el ciudadano yo he visto gente tirar botellas de los ómnibus los guardas mugrientos tiran papelitos picadito por la ventanilla, ¡tenés una papelera en ómnibus que te cuesta! Otros son los vendedores ambulante ¡Vamo arriba! Dejan terrible mugre si mo me creen vayan a 8 de octubre después de las 19. A mi personalmente me da mucho coraje ver estás cosas además puntualmente la mala educación es el principal pilar de este tema.

A

16/Sep/2019
Alejandro A mí me gusta mucho pescar,voy muy seguido, por lo general no voy al puerto del buceo pero una vuelta fui y bueno lo que me pasó ahí no me pasó en ningún lugar.,de las 7 veces que lance para pescar las 7 veces traje bolsas de plástico. Me levanté y dije no pesco más sobre la mugre eso era un colchón de bolsas en el fondo ya daba asco. Nunca había pescado tantas bolsas en un ratito en mi vida jejeje..

A

16/Sep/2019
Alejandro Yo no voy a entrar ,ni quiero tampoco por falta de tiempo en una discusión si son los indigentes ,las empresas , los ciudadanos o si no hay que tirar más bolsas en un contenedor. Creo que no tiene por el momento sentido hablar sobre eso. No es la solución ahora .Porque ya tendríamos que hablar de volver a nuestras viejas fábricas de vidrio y utilizar el vidrio. Para ya no usar más el plástico o viceversa.Que por cierto yo tomaba la leche conaprole en botella de vidrio con tapita plateada y la botella era hermosa verde su color y que fría que quedaba la leche . Había una fábrica ubicada en Francisco plas esquina San Martín si mal no recuerdo y yo miraba por el vidrio roto de la ventana de la fábrica como salía las botellas fundidas al rojo vivo y caían en un recipiente.,como les daba trabajo a la gente esa fábrica.. la cantidad de gente que se ganaba su jornal. Acaso no volvimos a la ya vieja y conocida chismosa? Nuestras abuelas usaban esa bolsa de mandados .

J

16/Sep/2019
Jesús Tirar nuestra basura en bolsas en una volqueta, sólo significa qué se acumula en algún otro lugar, el problema no es la recolección, es la forma en la qué generamos y nos deshacemos de la basura (incluso si no hay mugre en la calle) seguimos contaminando el aire y agua. No son los indigentes el problema, somos los ciudadanos y las empresas.

A

15/Sep/2019
Alejandro Y aunque me digan... sería lo mismo! Porque ellos seguirían revisando los tachos individuales, yo les puedo decir que es más fácil revisar un tacho pequeño y volver a poner todo como estaba antes que revisar un contenedor enorme. Me daría más trabajo volver a poner todo de nuevo en el contenedor.

A

15/Sep/2019
Alejandro Yo lo que si me acuerdo en mi infancia era que no se veía la mugre como la ves hoy, y creo que era por la forma que se recolectaba la basura como he mencionado en el comentario anterior. Creo que hay que seguir buscando soluciones y claro esta que tenemos todos juntos que alludar a que eso pase. Así como quieren implementar multas a peatones y ciclistas creo que habría que hacerlo también a los que ensucian , creo que tienen cédula también no?? Se implementa sistema de ticket como lo hacen en otros países, eso llegado al caso de que no quieran cambiar y no les importe el vecino si camina entre la mugre. Eso se verá con el tiempo.Lamentablemente hay veces que hay que llegar a estos términos. Si no está el claro ejemplo en el tránsito, desde que se colocaron cámaras empezamos a manejar con más cuidadito verdad?? .

A

15/Sep/2019
Alejandro Montevideo es una ciudad linda.. El problema son los montevideanos ..no todos ,pero las personas que sacan toda la basura de los contenedores y dejan toda la mugre afuera tirada le da una imagen horrible para nuestra ciudad. Creo que tendríamos que volver a lo que se hacía antes con la basura. Se puede seguir dejando los contenedores donde están por si se precisan para tirar cosas grandes, pero creo que la intendencia nos tendría que dar a cada uno un pequeño contenedor podríamos llamarlo así o como se decía antiguamente tachó de basura. Y lo sacaríamos los días que pasé el camión de basura como se hacía antiguamente. En las inmediaciones de Montevideo pongo un ejemplo todo lo que es costa de oro , no se ve la misma mugre que tiene la ciudad por no decir casi nada. Si tu vas a Atlántida y buscas papeles tirados no los vas a ver o por lo menos yo no los he visto. En pinamar sigue pasando el famoso basurero y levantando bolsita por bolsita de cada casa,y no ves mugre ni bolsas volando

S

15/Sep/2019
Salomon Bueno JA JA JA EL ESTUDIO LO HACE UNO DE LOS PRINCIPALES CONTAMINADORES DE SUDAMERICA Y LOS ENCUESTADORAS DEBEN DE SER DEL CARTEL DEJENSE DE MENTIR HAY 1000 MUERTOS POR ASESINATOS CADA AÑO DROGAS EN CADA ESQUINA DE NOCHE PARECE UN PUEBLO NO UNA CIUDAD POR LA INSEGURIDAD NO VEZ A NADIE DESPUES DE LAS 9 PM NI LA POLICIA

G

15/Sep/2019
Gilda Juan, y quien le hace entender esto a un hombre que vive en la calle?

J

15/Sep/2019
Juan Debemos tomar conciencia y cuidarla un poquito más. Si todos nos comprometemos a no tirar ni un papel, ni nada en la calle ni en ningún lugar publica..

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email