Nacionales

Fernando Pereira: "He leído el programa laboral de Talvi y da pavor"

El presidente del PIT - CNT dijo que suscribe a la frase "ni un solo voto al neoliberalismo" y en la situación de Venezuela ve como única solución las "elecciones libres y para todos".

17/Sep
2019

"Ningún trabajador debería votar por alguien que diga que los Consejos de Salarios no van a tener ajustes salariales dentro del tripartismo, porque eso es volver a los 90. Por ejemplo Talvi, ¿yo digo no votar a Talvi? No, pero tendrá que reflexionar si cambiar esa posición. He leído el programa laboral de Talvi y da pavor, dice que la reforma laboral debe ser a la francesa y en Francia es un caos. Es como si vivieran en otro planeta, como si no vivieran estas realidades, hace poco se abrazaban a las políticas de Macri. Si vos me decís 'ni un solo voto al neoliberalismo' yo esa frase la suscribo de pie a cabeza", dijo Pereira.

El presidente del PIT - CNT considera que el movimiento sindical se ubica a la izquierda pero que no debe cometer "el error" de decirle a la gente qué votar.

También habló de la situación en Venezuela y la inhabilitación de los sindicatos estatales, lo que considera "una locura".

"Venezuela está en un momento muy complejo, mi familia vive ahí y yo lo vivo con cierto dolor. He ido muchas veces y vi una Venezuela muy pujante, y llegamos a este momento donde hay muchos actores jugando en forma muy negativa. ¿Qué pasaría si hay una invasión americana? Terrible para Venezuela, para los países cercanos, para América Latina toda. Cuando vos ves que hay una situación de este tipo tendes a ser más cuidadoso, en cierta forma entiendo a la Cancillería uruguaya porque el papel tiene que ser de cuidado. El diálogo va a llevar a una solución, que es una sola, por más que le demos la vuelta, elecciones libres y para todos. Yo no sé quién ganaría una elección en Venezuela, acá hablan como que la oposición ganaría y no estaría tan seguro", comentó Fernando Pereira.

Sobre el conflicto de Adeom con la Intendencia de Montevideo dijo que "el movimiento sindical tiene que trabajar para intentar solucionar el problema y es independiente de quien tiene la razón".

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email