Nacionales

La ruta 25 en donde apareció la avioneta forma parte de la "ruta aérea" que abrió el narcotraficante Clavijo

El periodista Antonio Ladra dijo que la avioneta "cayó dentro de lo que sería una ruta que a finales de los 80 y principios de los 90" era utilizada por el famoso narcotraficante Omar Clavijo para transportar marihuana.

18/Sep
2019

"La famosa avioneta cayó dentro de lo que sería una ruta que a finales de los 80 y principios de los 90 abrió un narcotraficante importante de Uruguay, que lo mataron después en Paraguay. La había abierto trayendo marihuana desde Paraguay. Lo que quiero decir es que así como hay caminos y rutas que realizaban los contrabandistas en algún momento también las adoptaron los narcotraficantes. Donde apareció esa avioneta es una ruta aérea que se usaba para traer marihuana en aquel tiempo y cuando lo matan a este narcotraficante él ya estaba experimentando traer cocaína. Es una ruta de paso que el primero en utilizarla y darla a conocer a sus pares fue Omar Clavijo, fue un narco muy importante, afincado en la zona de Maldonado", dijo Ladra.

¿Rocco Morabito está en Uruguay?

"Según mis datos sí, esto que están diciendo que están buscando en Brasil creo que es para ver si el tipo baja la guardia. Están investigando y creen que Morabito está en Uruguay y no ha salido del país. Estuvo 13, 14 años acá con otro nombre y nadie supo ni acá, ni en Brasil ni en Italia. Más allá de si está o no está es que el tipo desde hace unos cuantos años nunca dejó de mover la droga e incluso las cuatro toneladas y media que agarran en Hamburgo, su destino final era Milán, el lugar de donde es la mafia de Morabito, la calabresa", comentó.

Sobre la fuga añadió que es probable que no se pudo reconstruir todo ni saber efectivamente cómo ocurrió el episodio y lo que pasó antes. "Ahí corrió mucho dinero para llegar a determinada situación para que se pueda haber fugado. El narcotráfico mueve tanto dinero que puede corromper países enteros".

El periodista, especializado en temas de narcotráfico por diversos estudios e investigaciones, también habló de la incautación de droga en Alemania.

"El hecho de que hayan sacado cuatro toneladas indican varias cosas. No es la primera vez que pasan cuatro toneladas, cinco o diez, que salían de los puertos de Montevideo, cualquier investigador te dice 'incautamos cuatro toneladas y deben haber pasado cuarenta', es como una regla. Aunque hayan pasado cuarenta, cuatro toneladas es mucha plata, porque es cocaína en estado puro que después la dividen y la multiplican por cuatro prácticamente. El hecho de que lo hayan agarrado lleva a un momento en el que van a repensar la estrategia, y repensar la estrategia significa achicar un poco, ver cómo se va a desarrollar ahora, cómo va a seguir", dijo Antonio Ladra en Entrevista 930.


Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email