Nacionales

Sartori: "El próximo Parlamento deberá encontrar coincidencias y realizar un gran trabajo conjunto"

El candidato a senador por el Partido Nacional se encuentra en Tacuarembó junto a la fórmula presidencia, y hoy a las 20:30 estará en Montevideo acompañando a una de sus principales dirigentes, Angelina Vunge, en un acto.

16:52 hs 18/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

Al ser consultado, el lider del sector "Todo por el pueblo" habló acerca de su movimiento, sobre el que aseguró "no para de crecer” y se refirió también a la posibilidad de formar una coalición junto con otros partidos, para llegar al gobierno. 

“El Partido Nacional es más fuerte con este sector nuevo que tiene menos de un año de vida, pero que no para de crecer. Estamos alineando las propuestas y llevándolas a todo el país”, dijo. En junio nos constituimos como la segunda fuerza dentro del Partido Nacional y esa es la responsabilidad que estamos asumiendo" (...) “Tanto dijeron que yo me iba a tomar un avión, que si no ganaba, no seguía. Estamos demostrando una responsabilidad de tener un sector político serio, con alcance nacional, pero también candidatos en cada uno de los departamentos que puedan transformar la realidad de nuestro país”, sostuvo.

Agregó que el objetivo de su sector de cara a las elecciones nacionales es el de "lograr una gran bancada parlamentaria” para poder seguir adelante con sus ideas y “apoyar y permitir que el Partido Nacional gane” (...) “Yo creo que nuestro sector va a ser fundamental, porque tiene un poder de convocatoria que va más allá del blanco tradicional. Podemos traer gente decepcionada del Frente Amplio, gente descreída en la política, y que se siente que en este sector tiene un lugar a partir del cual puede aportar”, afirmó.



En cuanto al sector partidario, aseguró que "está más fuerte hoy que en la interna (...) Pudimos confirmarle a mucha gente que veníamos para quedarnos, veníamos con un compromiso a largo plazo”, sostuvo y apostilló que en este poco tiempo han lanzado más de 30 listas a la diputación. “Eso demuestra que tenemos una estructura cada vez más fuerte”.

Con respecto a las coaliciones con otros partidos, Sartori opinó: "Es una realidad. Si no hay mayorías parlamentarias de nadie en el próximo parlamento, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a no ponernos de acuerdo y no pasar una sola ley en 5 años? Eso es imposible. Entonces tenemos que encontrar coincidencias y trabajar juntos”.

Sartori regresa a Montevideo esta noche en donde acompañará en un acto a una de sus principales dirigentes, Angelina Vunge. Será a las 20:30 horas en Miguel Ángel da Costa 4824 y Oficial 2, en el barrio Puntas de Manga.

Fotografía: RR -Prensa Saritori- RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email