Nacionales

Elenter: un 70% gasta más dinero en energía cuando "pueden tener ahorros" al cambiar de tarifa

El ingeniero Ernesto Elenter dijo que "el 70% de los clientes de UTE" gasta más dinero en energía eléctrica porque "no saben que pueden tener ahorros muy grandes por el mero hecho de cambiar de tarifa".

20/Sep
2019

Ernesto Elenter es socio propietario de SEG Ingeniería, una consultora que brinda asesoramiento en eficiencia energética y energías renovables, creadores de la aplicación Effiseg, "un proyecto de innovación" desarrollado con fondos de la ANII que "busca ayudar a las familias a bajar sus costos de energía eléctrica".

El ingeniero comentó que mucha gente no conoce que existen opciones de tarifas que permiten generar ahorro al pasar a un plan "inteligente" de acuerdo al consumo de energía de los hogares. "En base a nuestra experiencia es la más cara (tarifa estándar), es la que uno tiene si no pide un cambio. El 70% de los clientes de UTE está en esa situación y lo que muchos no saben es que pueden tener ahorros muy grandes por el mero hecho de cambiarse de tarifa", dijo Elenter.

"Cuando hablamos de energía uno mira todos los energéticos", respondió ante la consulta de la medición del consumo y detalló las opciones para lograr eficiencia energética.

También habló de la eficiencia de la autogeneración de energía.

"Lo más extendido a nivel residencial en el mundo es lo que se llama energía solar térmica, que genera agua caliente. Después está la solar fotovoltaica, paneles más caros que producen directamente electricidad. Es viable hacer este tipo de instalaciones pero todavía no es muy rentable", comentó.

Según estudios de SEG, Uruguay tiene "la tarifa más cara de la región" en comparación a países como Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. "Con una diferencia relativamente muy importante en algunos casos", dijo en Ernesto Elenter en Entrevista 930.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

E

22/Sep/2019
Ernesto Elenter Una precisión:
Lo que manifesté en la entrevista fue que en base a la experiencia de más de 14.000 cuentas analizadas por la app Effiseg el 39% mostraban un ahorro potencial.
Y que el 70% de los clientes residenciales de UTE está en la tarifa estándar “Residencial Simple” que es la que tienen todos los usuarios salvo que soliciten un cambio a otra de las 3 tarifas opcionales.
Saludos
Ernesto ELENTER

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email