Nacionales

Rodrigo Goñi: "La falta de productividad del Uruguay es escandalosa"

El diputado nacionalista dijo que es "un problema muy grave la falta de productividad a nivel privado y público" y considera que Uruguay "así como está es inviable".

09:47 hs 24/Sep
2019

Consultado por el enfrentamiento entre Talvi y el PIT - CNT, Rodrigo Goñi comentó que no hay que perder de vista que "el trabajo como tal está siendo amenazado" y que los sindicatos deben tener personería jurídica "como cualquier organización en el mundo de hoy".

"A mí me gustaría que el PIT - CNT viera cómo podemos hacer para tener mayor productividad. Uruguay tiene un problema muy grave de falta de productividad a nivel privado y público. La falta de productividad del Uruguay es escandalosa, y eso está llevando a que nosotros no tengamos competitividad. Uruguay tiene un nivel de productividad bajísimo. Los índices de ausentismo, con las condiciones que tenemos nosotros, no tienen parangón. La productividad ha aumentado mucho menos que en el resto de los países con los cuales competimos y me parece que Uruguay así como está es inviable", dijo Goñi.

Para el diputado del Partido Nacional la campaña siempre fue "muy competitiva" porque "hay una serie de mitos y de mentiras que han ido entrando" en la gente, que llevó al Frente Amplio a un uso "casi inmoral" del poder.

"No corresponde a una democracia sana que los ministro de gobierno estén en plena campaña electoral. Había escuchado y había recibido la promesa del presidente Tabaré Vázquez cuando él dijo 'ninguno de mis ministros va a hacer campaña política', y hoy todos sus ministros no solamente están haciendo campaña política si no que están haciendo la peor campaña política y eso le hace muy mal al sistema", añadió.

Rodrigo Goñi cree que hay que transparentar los pases a comisión y "demostrar" que los gobernantes están "usando bien los recursos".

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email