Nacionales

Manini y el caso Gavazzo: para el exsecretario de Presidencia, Gonzalo Fernández, no aplicaría el artículo 177 del código Penal

Fernández dijo que la Comisión para la Paz ya conocía en 2002, el tenor de las declaraciones del teniente coronel retirado del ejército José Nino Gavazzo.

03/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

Como ex Comandante del Ejército Guido Manini Ríos y actual candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, fue llamado a declarar ante el juzgado Penal para que brindase explicaciones  sobre sus actuaciones, en referencia  al momento en que tomó conocimiento de las confesiones de José Nino Gavazzo ante un tribunal de Honor Militar.

La justicia ananliza dos recursos de inscontitucionalidad sobre este caso, persentados por los abogados defensores del ex militar.

Gavazzo había dado detalles de cómo se deshizo del cadáver del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973.

A propósito del tema, hoy el semanario Búsqueda informa que el abogado penalista y secretario de Presidencia durante el primer Gobierno de Tabaré Vázquez, Gonzalo Fernández señaló que las declaraciones de Gavazzo, no revelaron nada nuevo.

Según Búsqueda, Fernández dijo que lo único novedoso en este asunto es que Gavazzo asumió la responsabilidad de desaparecer el cadáver, pero que la información estaba en poder de la Comisión para La Paz desde 2002.

De acuerdo a lo que señala Fernández, en este caso no se aplicaría el artículo 177 del código Penal ya que no se trata de delitos que se cometieron mientras los investigados estaban en el cargo, sino que pasaron hace años.

Foto de archivo: Presidencia

Comentarios

R

13/Oct/2019
Ricardo Avila La enfermedad no conto cuando el PN le enrostro que estaba utilizando el portal oficial y demas x sus ministros xa hacer propaganda politica. Ahi se " recupero " inmediatamente ( si es q estaba enfermo) y le contesto con frases grandielocuentes al PN, ... nada Porque esa es la Rpta de la presidencia ante el reclamo del Partido del proximo gobierno. Nada. La rpta de la presidencia, al igual q el programa del FA tienen algo en com1, no tienen respuesta.

J

08/Oct/2019
Joanna El señor presidente usa su enfermedad para beneficio. Aca el es responsable pero el poder Judicial demuestra estar al mando del FA. Que tristeza Mi Pais... que hacen contigo... democracia? Pobre pais sin Poder Judicial independiente... que fiasco... la justicia es para los que tienen poder solo... Toma Y Vazquez deberian ser destituidos y culpados

N

07/Oct/2019
Nelly Yo pienso igual por su investidura el Sr Vazquez usó su enfermedad en la campaña electoral llamando a todos y hasta su hermano entro con una amplia sonrisa,porque se sabia todo hace rato a nivel familiar, hace rato que este sr. Se ve desmejorado, no es novedad. En el caso Vazquez Manini el gobierno nunca se imaginó que el segundo fuese tan escuchado y seguido por un pais cansado de tanta mediocridad

J

05/Oct/2019
Juan José Muñiz Rebassa Manini Rios hizo lo que tenía que hacer. Comunicó a su Mando Superior todas las actuaciones de los Tribunales de Honor al elevarlas por escrito al Ministro y al Presidente de la República. Alguien podrá cuestionar porqué demoró tanto, pero los plazos para cualquier documentación de este u otro tipo llevan tiempo. ¿Cuánto va a demorar la Suprema Corte ahora en resolver los recursos? El mínimo o máximo que tenga cada integrante para analizar el caso en particular. Por otra parte, los militares son funcionarios del Estado, no funcionarios públicos.

J

04/Oct/2019
Jorge Parodi Existe responsabilidad del Poder Ejecutivo. Tenemos un Presidente de la Republica que al parecer no esta a la altura de los acontecimientos que ameritan la investidura Presidencial.

L

04/Oct/2019
Lisa Diaz Sos un ignorante! No digas disparates 💩💩💩

S

04/Oct/2019
Silcaro El verdadero responsable es el Presidente de la República...Ahora hasta queda la sospecha de que utilizó su enfermedad para victimizarse....!!! El sabía todo pero busca involucrar a Manini como chivo expiatorio y además ensuciarlo ante la opinión pública como candidato a la Presidencia...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email