Nacionales

Levantan el paro que afectó a todas las líneas de la empresa Copsa

La medida del sindicato se debió debido al despido de un funcionario y las mismas podrían agravarse ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores.

07/Oct
2019
Por:    @NicolasChamorro

Desde la empresa explicaron a radio Monte Carlo que se vieron imposibilitados de realizar el servicio de emergencia ya que el sindicato estaba bloqueando la salida de los vehículos.

En tanto, el sindicato entiende que es "la empresa la que toma a los trabajadores de rehén", por la situación generada con el funcionario.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:


Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

P

10/Oct/2019
Patricia Sería bueno no poner a todos los trabajadores en la misma bolsa . Lo mejor es interiorizarse más antes de hablar . Gracias

B

08/Oct/2019
Bernardo Es un muy mal servicio, e tenido que soportar que salen ante de los horarios fijados, salen con un destino y a las 10 cuadras cambian y los pasajeros tienen que bajarse pq los hicieron subir equivocadamente, se rompe la máquina que extiende el boleto, te tenes que tomar otro, pero como no pudieron darte la famosa tirilla del que se rompió, el chófer del otro bus que tomaste ni acepta el boleto que ya pagaste si no traes la tirilla, tenes que volver a pagar el boleto ( buena estrategia para hacer guita doble). Y horarios que no salen etc etc etc. (Seguramente algún otro usuario tendrá más malas experiencias). Que pasa que el MTOP no hace nada ??? Tiene que haber alguna oficina estatal que regule y haga cumplir el servicio como corresponde y los ciudadanos se merecen. Hace poco presentaron frente al MTOP una flota de buses nuevos (el MTOP está respaldando a una compañía fundida..??? Señor ministro está pintado usted...que poco serio es su mandato señor)

E

08/Oct/2019
Ernesto Siempre paga Juan Pueblo y por su estrategia les importa un bledo el resto de los trabajadores, cual es la idea? defender a un chofer q esta confirmado se quedo con dinero, q empresa perdona eso? Dejense de embromar, laburen y ayuden al trabajador porque ahora con los sueldos y beneficios que tienen se sienten de clase alta y te dejan a vos sin chance de ganarte el jornal. Respeto a los q nos respetan y luchan sin joder a nadie, no es el caso de copsa y de la imc mejor no hablar! Compromiso 0 en todo, con combos asi de egoismo puro vamos... suerte copsa me compre un skate y un kajak que es la mejor manera de moverse en la costa!!!

N

07/Oct/2019
Noe Ojalá hubiera gremios de usuarios, un paro contra copsa sería lo mejor, no usar el servicio por varios días a ver si esa empresa de cuarta quiebra de una vez. Pero como nos tienen bien agarrados, no podemos y nos guste o no tenemos que destinar parte del salario a un servicio caro y malo. P.d la intendencia de Canelones pintada al óleo, y los usuarios a la deriva, no solo son los paros, son los coches que se rompen todo el tiempo y te dejan en la noche en medio de la ruta, o los respaldos hechos paté, la mugre, los horarios que no se cumplen etc.

J

07/Oct/2019
Joana La verdad un desastre Copsa ya me tienen cansada con los paros sorpresivos, o con que no cumplan con los horarios. ojala tome otra empresa a Copsa, y que se mas eficiente.

M

07/Oct/2019
Monica La verdad cero empatía con la línea copsa mal servicio desde humano a transporte. No dejan entrar otras líneas a inter y dejan tirados a miles de trabajadores q vamos a quedar en la calle gracias a ustedes. La verdad sp me aguanto lo q realmente merecen decirles xq mi mamá m enseñó educación. Aaaaa y antes q salten a defender no solo la empresa es culpable ustedes choferes la mayor culpa.

D

07/Oct/2019
D. H La empresa ya esta fundida. Se van a quedar sin trabajo igual. Como obrera podria entristecerme, sin embargo tengo 0 empatia con estos trabajadores y este sindicato. Cuando una persona esta a prueba en un trabajo y no puede llegar o llega muy tarde, la despiden. Cuando un empleado llega reiteradas veces tarde a trabajar lo suspenden. La ultima temporada de paros los hicieron sorpresivos. Con esta modalidad el pasaje no puede organizarse para llegar a tiempo donde tenga que ir. Senores sindicalista: la clase obrera se compone por todos los obreros. Ustedes por 2, juegan con el trabajo de cientos.

V

07/Oct/2019
Veronica Me parece bien las medidas de lucha .El problema mayor es que al no salir COPSA siendo la única línea de transporte desde pando a montevideo x ruta 101 mucha pero mucha gente sin poder asistir a sus trabajos Las medidas podrían ser otras que no afecte tanto al usuario que al fin y al cabo somos quienes pagan tanto sueldos en las buenas como perjudicados al quedar a pie solo sería bueno que no cobraran los boletos como medida para que afecte a los dueños y no al usuario gracias y que se solucione pronto🙏

R

07/Oct/2019
Rodrigo Cómo siempre los sindicatos no sirven para nada, hay gente que necesita si o sí de Copsa para ir a estudiar, ¿Por qué no se van a la concha de su madre vagos de mierda que dejaron la escuela y no trabajan? Los sindicatos viven del Estado y de cagar al país cerrando empresas y también con estos paros de mierda, vayan a trabajar vagos de mierda.

H

07/Oct/2019
H Yo entiendo los reclamos de los trabajadores porque soy un trabajador tanbien pero el sindicato debe ser más responsable hoy a la madrugada en santa Lucía quedo todo el mundo tirado sin posibilidad de ir a trabajar por lo menos algún servicio de emergencias hasta alguna solución con la empresa todos tenemos familias y tenemos que trabajar suerte y que se solucione pronto esta problemática por el bien de todos los trabajadores y los usuari@s

Y

07/Oct/2019
Y Si quieren protestar que protesten transportando gente sin cobrar ,así joden a la empresa gastándole combustible y sin recaudar plata y sin joder a la sociedad que depende de este medio para estudiar y trabajar

U

07/Oct/2019
Ususario Espero el día que realicen un paro protestando con boleto libre.
Saquen los coches a la calle y no cobren pasaje. Eso perjudica al empresario NO a la clase trabajadora que quedamos a pie y nos descuentan por llegar tarde....

E

07/Oct/2019
Eldarling Onichann yamete uwu suck my anime pussy

U

07/Oct/2019
Ubuntu Jodete Valentín

V

07/Oct/2019
Valentín Por un puñado de idiotas que se ponen a protestar por una tontería paga toda la sociedad, los trabajadores que toman esos ómnibus y los estudiantes que tienen que viajar al este para estudiar (yo soy uno de esos)

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email