Internacionales

Sábado 18/Ene Sábado, 18 de Enero de 2020 Uruguay
25°

0° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

26° máx
23° min
Mar

25° máx
22° min

Lanzan decenas de cohetes desde Gaza tras muerte de líder de Yihad Islámica

06:50 hs
12/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:42 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Israel suspendió las clases en los colegios en el sur y centro del país, tras el lanzamiento de al menos cincuenta proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas hasta en Tel Aviv, en respuesta a la muerte de un líder de la Yihad Islámica en Gaza en un bombardeo selectivo israelí.

"Aproximadamente 50 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel hasta las 09.10 (07.10 GMT). El sistema de defensa aérea interceptó aproximadamente 20 de los cohetes", informó el Ejército en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad en Gaza informaron de varias explosiones por bombardeos israelíes en respuesta a los cohetes lanzados desde la Franja.

Esta madrugada, Israel llevó a cabo una operación conjunta de inteligencia en la que mató en un bombardeo selectivo a Bahaa al Ata, líder del brazo armado de la Yihad Islámica, los Batallones de Al Quds.

En el ataque de precisión contra su casa, en un barrio de la ciudad de Gaza, murió también su mujer y otros dos viandantes quedaron heridos.



El grupo islamista palestino amenazó a Israel por haber cruzado "una línea roja", movilizó a sus militantes y declaró el estado de emergencia.

El Ejército de Israel dijo estar preparado para todos los escenarios, indicó a la población en el sur y centro del país que evite ir a trabajar y prohibió reuniones de más 100 personas en las zonas aledañas a la Franja de Gaza y de más de 300 en áreas cercanas a Tel Aviv.

Además, ha cerrado carreteras en distintas partes del país, principalmente en los alrededores de Gaza, y bloqueado el ingreso a la Franja.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que ocupa el puesto desde este domingo, aprobaron la operación en el Gabinete de Seguridad, que se volverá a reunir hoy para valorar la escalada de la violencia.

Durante la mañana de hoy, en un hecho similar, otro comandante de la Yihad Islámica fue objetivo de un ataque en Damasco, en el cual murió uno de sus hijos y por el que el grupo culpa también a Israel, aunque este ha rehusado comentar sobre el suceso.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 12:04 hs

Suicidio o asesinato, los defensores de cada teoría sobre la muerte de Nisman

Cuando se cumplen cinco años de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, todavía no se ha podido establecer si se trató de un suicidio o un homicidio, dos teorías enfrentadas que sostienen diversos personajes públicos y que incluso la Justicia varió en sus investigaciones.

17/Ene/2020

Paraguay confirma primera muerte por dengue del año y estudia otras diez

El Gobierno confirmó este viernes la primera muerte por dengue de este año en Paraguay, donde hay además 10 casos de personas fallecidas con síntomas de la enfermedad y pendientes de una evaluación definitiva.

17/Ene/2020

La vuelta de operativos militares tensa la situación política en Bolivia

Un convoy militar en el Chapare, una zona de Bolivia fiel a Evo Morales, tensó la situación política en el país, en coincidencia con la vuelta a las calles de los operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Titulares por email