Nacionales

Astori sostuvo que la transición "empezó mal" por la "ignorancia" de Lacalle Pou

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, demuestra "mucha ignorancia" por cuestionar la determinación de no aumentar las tarifas públicas.

05/Dic
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Pasaron cinco años señalando que las tarifas son altas y proponiendo rebajarlas, y ahora, que la situación de las empresas públicas lo permitía y se resolvió en julio de este año no hacer el ajuste de enero de 2020, se queja porque no las subimos y eso perjudica el volumen de ingresos públicos", señaló Astori en declaraciones al semanario Búsqueda.

"¿No era que las tarifas no son para recaudar? Lo podrían haber hecho, dijo el presidente electo, ajustando por inflación. Durante los últimos años el promedio de ajuste de tarifas siempre estuvo por debajo de la inflación, lo que significó un descenso en términos reales. Y ahora quieren que las mantengamos en términos reales", agregó el secretario de Estado.

Asimismo, sostuvo que Lacalle Pou "no se puede señalar que nuestra economía es ‘una casa en desorden’ cuando muchas personas e instituciones del país y del exterior la observan con respeto y, frecuentemente, con altas calificaciones. Esto le hace mucho daño al país".

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

J

05/Dic/2019
Jorge La soberbia de Astori es casi infinita. Todo lo que ha hecho está bárbaro y LP es un ignorante. Si se hace la autocrítica del Fa, espero que le dediquen algo a la soberbia. En lo personal me parece tan claro que la gente se cansó de cosas como esta y de todas las promesas incumplidas (educación, déficit, seguridad, etc. etc.) Y si no hay autocrítica, como no van a poder admitir que parte de los votantes del FA se cansaron, aunque nos machacaron hablando de los últimos 15 años, y el cuco de los partidos tradicionales (parece que el miedo en eso sí era la forma), le echarán la culpa a errores en la comunicación a la gente, de las maravillas de 2005-2020. No escuché que hablaran maravillas de 2015-2020 porque parece que no hubo muchas.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email