Nacionales

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
17°

15° min
 
Mie

16° máx
14° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

20° máx
15° min

Los líderes internacionales que asistirán a asunción de Lacalle Pou

18:16 hs
23/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los presidentes de Brasil y Chile, Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera, así como el rey de España, Felipe VI, son algunos de los líderes que confirmaron que acudirán a la toma de posesión del presidente electo, Luis Lacalle Pou el próximo domingo.

En las últimas horas son varios países los que han difundido la presencia de sus mandatarios u otros representantes.

La delegación española estará encabezada por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, según confirmó el Palacio de la Zarzuela, que informó de que el monarca llegará a Montevideo el viernes 28 de febrero.

También la Casa Blanca confirmó el enviado por parte del Gobierno de Estados Unidos. Será el encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Andrew Wheeler.

Tanto Bolsonaro como Piñera viajarán el mismo domingo para acudir a los actos oficiales en el Palacio Legislativo y en la Plaza Independencia, donde tendrá lugar el traspaso de la banda presidencial de Tabaré Vázquez a Lacalle Pou.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al que acompañará su canciller, Antonio Rivas, también estarán en el país para la ceremonia, si bien se desconocen más detalles.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, excusó hace unos días su presencia a causa de la inauguración, el mismo domingo 1, de las sesiones ordinarias del Congreso. Quien está previsto que acuda es el canciller, Felipe Solá.

Con datos de EFE
Foto: EFE, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
Hoy 13:01 hs

Big Data: luchar contra la pandemia a costa de nuestra privacidad

China ha pasado en cuestión de semanas de ser el principal foco de la pandemia a casi eliminar las infecciones locales de COVID-19. ¿Un ejemplo para el resto del mundo? Sólo si este está dispuesto a renunciar por completo a su privacidad, algo que en Occidente no parece nada fácil.

Hoy 12:58 hs

Álvaro Villar: si la emergencia sanitaria se prolonga, “pueden surgir dificultades en el cumplimiento de las medidas”

El neurocirujano y candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio dijo además que en el Hospital Maciel ya hay “una demanda muy grande” de medicación tras 15 días de no entrega.

Hoy 12:08 hs

Gobierno acordó con médicos y prestadores un protocolo de testeo

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que junto al Sindicato Médico del Uruguay y los prestadores de salud se acordó un nuevo protocolo.

Titulares por email