Nacionales

Los líderes internacionales que asistirán a asunción de Lacalle Pou

Los presidentes de Brasil y Chile, Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera, así como el rey de España, Felipe VI, son algunos de los líderes que confirmaron que acudirán a la toma de posesión del presidente electo, Luis Lacalle Pou el próximo domingo.

18:16 hs 23/Feb
2020
Por:    @NicolasChamorro

En las últimas horas son varios países los que han difundido la presencia de sus mandatarios u otros representantes.

La delegación española estará encabezada por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, según confirmó el Palacio de la Zarzuela, que informó de que el monarca llegará a Montevideo el viernes 28 de febrero.

También la Casa Blanca confirmó el enviado por parte del Gobierno de Estados Unidos. Será el encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Andrew Wheeler.

Tanto Bolsonaro como Piñera viajarán el mismo domingo para acudir a los actos oficiales en el Palacio Legislativo y en la Plaza Independencia, donde tendrá lugar el traspaso de la banda presidencial de Tabaré Vázquez a Lacalle Pou.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al que acompañará su canciller, Antonio Rivas, también estarán en el país para la ceremonia, si bien se desconocen más detalles.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, excusó hace unos días su presencia a causa de la inauguración, el mismo domingo 1, de las sesiones ordinarias del Congreso. Quien está previsto que acuda es el canciller, Felipe Solá.

Con datos de EFE
Foto: EFE, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email