Nacionales

Delgado: Hay casos sospechosos de Coronavirus en varios departamentos

Hay varios casos sospechosos de Coronavirus en distintos departamentos del país, informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

11:52 hs 14/Mar
2020
Por:    @DLVera95

Aunque prefirió no brindar una cifra exacta de personas sospechosas, Delgado dijo que todos están en aislamiento con seguimiento del Ministerio de Salud por 14 días, periodo de incubación del virus.

A raíz de la adquisición por parte del gobierno de nuevo equipamiento para la detección de la enfermedad, los resultados de los análisis realizados a las personas estarán de manera más rápida, dijo Delgado

Delgado mantendrá esta tarde en Durazno reuniones con coordinadores de los CECOED e intendentes ante la propagación del Coronavirus en el país.

En la instancia coordinarán las acciones anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno.

De la instancia participará también el prosecretario Rodrigo Ferrés, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el director general de la cartera, Miguel Asqueta.

Las personas en cuarentena en el departamento de Salto superan las cien, dijo Delgado.

No obstante, dijo que esta cifra no quiere decir que sean casos positivos.

En tanto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión de clases en el departamento de Salto.

Foto: Archivo/EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email