Internacionales

Aislamiento total en Argentina hasta el 31 de marzo por epidemia de coronavirus desde la hora cero de este viernes

La medida fue anunciada por el Presidente de la República Alberto Fernández después de la reunión con los gobernadores, que se desarrolló en la Quinta de Olivos.

19/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

El Gobierno de la vecina orilla empezó a definir en la tarde de este jueves junto a los gobernadores de todo el país la aplicación de la medida,  informa el canal TN.

Las restricciones y limitaciones a la circulación tendrán un gran impacto en la vida cotidiana de los argentinos. Salvo limitadas excepciones, la mayoría deberá de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y sólo podrá salir para comprar alimentos o remedios.

La cuarentena total,  determina que deben permanecer cerradas las escuelas -actualmente ya no se imparten clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

Pero además afecta de lleno al sector comercial. No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, es decir,  supermercados -para garantizar los productos básicos- y farmacias.

Quien incumpla esta medida, estará cometiendo un delito, dijo en conferencia de prensa el presidente de la república Alberto Fernàndez.

"Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y provinciales controlarán quiénes están en la calle. A partir de las 0 de mañana (viernes) nadie puede moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas", dijo el primer mandatario.



Foto: CAPTURA TN

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email