Agro

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
17°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

16° máx
9° min

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

13:29 hs
24/Mar
2020
Tiempo lectura:
30 seg
Por: Alejandro Acle   

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

Mattos, que sustituye al Ing. Agr. Federico Stanham, se refirió a la situación actual y comentó que el mal es pasajero pero habrá consecuencias muy importantes. 

Sostuvo que se deberá luchar con la pandemia pero el rol de INAC será dar las condiciones para que se mantenga el suministro en la cadena. 

Sabemos que la actividad agropecuaria no puede interrumpirse porque el sector agropecuario será el que liderará la recuperación, indicó.

También desarrolló algunas de las medidas que se estarán abordando en la nueva gestión.

Escuche el audio aquí.

Foto y datos: INAC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
23/Sep/2020

Brasil puede convertirse en exportador de trigo con cultivos en área tropical

Brasil, uno de los mayores productores y abastecedores de alimentos del mundo pero que actualmente importa casi la mitad del trigo que consume, puede convertirse en un importante exportador del cereal gracias a la tecnología que le permite cultivarlo en sus regiones tropicales.

22/Sep/2020

La primavera ingresó hoy al hemisferio sur, bajo los efectos de una fase fría de La Niña

Se prevé un descenso en las temperaturas medias y pocas lluvias, indicó a radio Monte Carlo el director de Nimbus, Juan Luis Pérez.

18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

Titulares por email