Nacionales

Casos de COVID-19 se elevan a 162 y Gobierno pide cumplir medidas de aislamiento

Tras la realización de 211 exámenes para la detección de coronavirus COV-19, se confirmaron 4 casos positivos. Con la nueva información, nuestro país totaliza 162 pacientes con esta enfermedad.

06:55 hs 24/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

El presidente Luis Lacalle Pou subrayó el nivel de acatamiento de la población a las medidas y recomendaciones comunicadas en estas semanas, ante la situación provocada en el país y el mundo por el coronavirus.

Si bien se detectaron cuatro personas más contagiadas por esta enfermedad, el mandatario informó que la exhortación al aislamiento se intensificará y contará con mayor participación de policías en la vía pública, para desestimular la concurrencia a espacios con aglomeración de personas, como ferias y parques, consigna Presidencia.

La experiencia internacional indica que actualmente el país se enfrenta a la posibilidad de un incremento acelerado de casos.

El primer mandatario apeló a extremar los cuidados de las personas que no tienen necesidad de salir ni socializar

Frente a esto, el presidente remarcó la importancia del aislamiento voluntario y recordó las medidas de suspensión de clases hasta el 13 de abril, la suspensión de espectáculos públicos, la cuarentena obligatoria para la población expuesta al virus y el cierre de fronteras con Argentina y Brasil.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email